Elegir a una empresa de mudanzas en la que se pueda confiar es algo que no debe ser nada fácil, tanto si nos mudamos en la misma ciudad como si es a la otra parte del país, dejar nuestro enseres en manos de personal poco profesional puede ser bastante peligroso.
Veamos una serie de consejos para que sea más fácil acertar al elegir empresa de mudanzas:
Solicitar recomendaciones a amigos y familiares
Siempre es una buena vía, pero se puede influir bastante a la hora de tomar la decisión final. Van a poder sugerirnos una empresa de mudanzas con las que contaron con una magnífica experiencia. Eso es algo que siempre tenemos que valorar, pues así vas a poder tener una imagen más nítida.
Confirmación de que es una empresa y no un corredor de mudanzas
Si queremos dar con una empresa confiable de mudanzas, los expertos de mudanzasalicante.com creen que se debe confirmar que se hace un acuerdo con la empresa real y profesional. Recordemos que los corredores de mudanzas no cuentan con licencia para el transporte de pertenencias, lo que hacen es reservar la mudanza y después contratar a una empresa de envíos o de paqueterías, siempre al precio más reducido que encuentren.
Hay riesgo que es mayor cuando se trabaja con un corredor, el riesgo mayor es que uno no puede elegir la empresa que de verdad hará el transporte de tus pertenencias.
De igual forma va a ser complicado el poder asignar la responsabilidad a cualquiera de las partes si hay daños o pérdidas, pues tanto el corredor como la empresa de mudanzas van a señalarse entre ellas.
Al final, las estimaciones a nivel de costos de un corredor pueden ser muy inexactas al manejarse por vía telefónica. A veces el costo real suele ser mucho mayor. No hay que decir que es necesario que se asocie con una empresa de mudanzas en vez de un corredor, de tal forma que vamos a tener total confianza en el equipo que lo haya seleccionado de forma personal.
Obtención de estimaciones y presupuestos que sean fiables y personales
Contar con un presupuesto escrito y personalizado es garantía de que la estimación que se recibe de la empresa de mudanzas tenga gran precisión, a la vez que nos de la oportunidad de poder obtener mayor información sobre los servicios que se ofrezcan.
Hay que asegurarse de que se tengan en mente todas las cajas, la ropa o las pertenencias. Una empresa de mudanzas profesional puede asesorar y dar alternativas de interés para cuidar los artículos dedicados y tener calidad en la paquetería.
Preguntar sobre las posibles tarifas adicionales
Nadie quiere tener malas sorpresas en su jornada de mudanza, por lo que es buena idea el estar seguro de poder preguntar sobre cualquier tarifa extra, en especial sobre los servicios que se requieran.
Si estamos tratando con profesionales, siempre nos dejarán claras las condiciones en cada uno de los servicios y no habrá lugar para las sorpresas. Piensa en el uso de los servicios de embalaje, esto hay que tenerlo meridianamente claro.
Muchas personas tienen miedo del empaquetado de sus enseres, en especial cuando hay objetos especiales que desconocemos como podemos proteger como es debido. Por ello hay que buscar una empresa de mudanzas local que oferte servicios de embalaje, una opción que puede aliviar bastante el estrés de la mudanza.
Pensar en el uso del servicio de guardamuebles
Los plazos para salida y llegada al nuevo destino no suelen coincidir de forma exacta ni deben ser convenientes con las necesidades que haya para la instalación.
Comprobación de que la empresa cuenta con los vehículos más adecuados
Factor de gran importancia, pues es una empresa que debe tener vehículos que se puedan adaptar a la mudanza y no a la inversa.
La experiencia es importante
Aunque puede ser toda una tentación el tener una empresa que se dedique a las mudanzas con precios bajos, no hay que olvidarse de dar nuestras pertenencias a otras personas. Por todo ello debemos confiar las pertenencias a una empresa profesional que haga bien su trabajo.
Comprobación de que la empresa puede adaptarse a varios horarios
Una empresa que tenga una labor profesional en el campo de las mudanzas, va a saber adaptarse a las necesidades nuevas sin que se tenga que sufrir las consecuencias en cuanto a tiempo.
Búsqueda de un trato personal y próximo
Un valor extra que siempre debe tenerse en cuenta. Es vital el comunicarse bien, algo sencillo y que da resultado, tanto para la empresa que da el servicio como para los usuarios.