Consejos para elegir a tu empresa de mudanza

shutterstock_1930784795(FILEminimizer)

Elegir a una empresa de mudanzas en la que se pueda confiar es algo que no debe ser nada fácil, tanto si nos mudamos en la misma ciudad como si es a la otra parte del país, dejar nuestro enseres en manos de personal poco profesional puede ser bastante peligroso.

Veamos una serie de consejos para que sea más fácil acertar al elegir empresa de mudanzas:

Solicitar recomendaciones a amigos y familiares

Siempre es una buena vía, pero se puede influir bastante a la hora de tomar la decisión final. Van a poder sugerirnos una empresa de mudanzas con las que contaron con una magnífica experiencia.  Eso es algo que siempre tenemos que valorar, pues así vas a poder tener una imagen más nítida.

Confirmación de que es una empresa y no un corredor de mudanzas

Si queremos dar con una empresa confiable de mudanzas, los expertos de mudanzasalicante.com creen que se debe confirmar que se hace un acuerdo con la empresa real y profesional. Recordemos que los corredores de mudanzas no cuentan con licencia para el transporte de pertenencias, lo que hacen es reservar la mudanza y después contratar a una empresa de envíos o de paqueterías, siempre al precio más reducido que encuentren.

Hay riesgo que es mayor cuando se trabaja con un corredor, el riesgo mayor es que uno no puede elegir la empresa que de verdad hará el transporte de tus pertenencias.

De igual forma va a ser complicado el poder asignar la responsabilidad a cualquiera de las partes si hay daños o pérdidas, pues tanto el corredor como la empresa de mudanzas van a señalarse entre ellas.

Al final, las estimaciones a nivel de costos de un corredor pueden ser muy inexactas al manejarse por vía telefónica. A veces el costo real suele ser mucho mayor. No hay que decir que es necesario que se asocie con una empresa de mudanzas en vez de un corredor, de tal forma que vamos a tener total confianza en el equipo que lo haya seleccionado de forma personal.

Obtención de estimaciones y presupuestos que sean fiables y personales

Contar con un presupuesto escrito y personalizado es garantía de que la estimación que se recibe de la empresa de mudanzas tenga gran precisión, a la vez que nos de la oportunidad de poder obtener mayor información sobre los servicios que se ofrezcan.

Hay que asegurarse de que se tengan en mente todas las cajas, la ropa o las pertenencias. Una empresa de mudanzas profesional puede asesorar y dar alternativas de interés para cuidar los artículos dedicados y tener calidad en la paquetería.

Preguntar sobre las posibles tarifas adicionales

Nadie quiere tener malas sorpresas en su jornada de mudanza, por lo que es buena idea el estar seguro de poder preguntar sobre cualquier tarifa extra, en especial sobre los servicios que se requieran.

Si estamos tratando con profesionales, siempre nos dejarán claras las condiciones en cada uno de los servicios y no habrá lugar para las sorpresas. Piensa en el uso de los servicios de embalaje, esto hay que tenerlo meridianamente claro.

Muchas personas tienen miedo del empaquetado de sus enseres, en especial cuando hay objetos especiales que desconocemos como podemos proteger como es debido. Por ello hay que buscar una empresa de mudanzas local que oferte servicios de embalaje, una opción que puede aliviar bastante el estrés de la mudanza.

Pensar en el uso del servicio de guardamuebles

Los plazos para salida y llegada al nuevo destino no suelen coincidir de forma exacta ni deben ser convenientes con las necesidades que haya para la instalación.

Comprobación de que la empresa cuenta con los vehículos más adecuados

Factor de gran importancia, pues es una empresa que debe tener vehículos que se puedan adaptar a la mudanza y no a la inversa.

La experiencia es importante

Aunque puede ser toda una tentación el tener una empresa que se dedique a las mudanzas con precios bajos, no hay que olvidarse de dar nuestras pertenencias a otras personas. Por todo ello debemos confiar las pertenencias a una empresa profesional que haga bien su trabajo.

Comprobación de que la empresa puede adaptarse a varios horarios

Una empresa que tenga una labor profesional en el campo de las mudanzas, va a saber adaptarse a las necesidades nuevas sin que se tenga que sufrir las consecuencias en cuanto a tiempo.

Búsqueda de un trato personal y próximo

Un valor extra que siempre debe tenerse en cuenta. Es vital el comunicarse bien, algo sencillo y que da resultado, tanto para la empresa que da el servicio como para los usuarios.

Comparte esta publicación con tus amigos

Suscríbete a nuestro boletín

¡Recibe actualizaciones sobre articulos nuevos y novedades de actualidad!

Articulos relacionados

La hidrolimpiadora y sus funciones

La hidrolimpiadora y sus funciones

Cuando hablamos de una hidrolimpiadora, lo hacemos de una máquina que está compuesta básicamente por un grupo motor/bomba que lo que hace es absorber agua en la baja presión de

¿Cómo elegir aceite de oliva?

¿Cómo elegir aceite de oliva?

En esta ocasión hablaremos sobre cómo se puede encontrar un buen aceite de oliva que se pueda adaptar bien a las necesidades que tengas. No hay que olvidar que el

¿Qué debe tener un buen traductor jurídico?

¿Qué debe tener un buen traductor jurídico?

¿Qué debe tener un buen traductor jurídico? Una buena pregunta a la que vamos a intentar responder. Lo primero que hay que tener claro es que el lenguaje de carácter

Consejos para elegir máquina etiquetadora de envases

Consejos para elegir máquina etiquetadora de envases

En esta ocasión hemos querido hablar sobre las máquinas etiquetadoras con los expertos de labelcut.es, que en su trayectoria llevan años en un sector que es fundamental para muchos productos.