Consejos para elegir el catering de boda

Consejos para elegir el catering de boda

Cuando nos enfrentamos a una boda, hay que ser conscientes de que el catering es uno de los factores más importantes. No decimos nada nuevo cuando todos solemos valorar una boda, entre otras muchas cosas, por la calidad del catering con el que cuenta. El éxito del banquete siempre depende de la calidad y del servicio, por lo que es necesario tener algunos temas presentes antes de proceder a su contratación.

¿Un catering que sorprenda a tus invitados?

El triunfo a la hora de gestionar un banquete es importante cuando se quiere lograr el éxito. Si los invitados están realmente satisfechos con la calidad con la que cuenta la oferta a nivel gastronómico y en cuanto al servicio, seguro que se irá a su hogar cuando acabe la jornada de fiesta con una sonrisa en la boca.  En este sentido, en Catering A Morena, creen siempre los clientes tienen que tener una serie de factores en cuenta, pues de lo contrario, la falta de información, muchas veces hace que cometan equivocaciones o se arrepientan de anteriores elecciones que hayan realizado anteriormente.

Elaboración de un presupuesto

No se debería llamar a las empresas de catering hasta desconocer el dinero que se puede gastar. Siempre hay que pensar con que presupuesto contamos  y que queremos invertir. Una vez teniendo claro todo esto, los proveedores de catering os podrán decir con mayor exactitud las cosas que os pueden ofrecer por esos precios.

Solicitar consejos a otros profesionales

En el caso de que vayas a alquilar un espacio que no tenga este servicio de restauración, siempre es bueno que os den las informaciones de contacto con las diferentes empresas de catering con las que ellos suelen trabajar. Si ninguna de las opciones te termina de convencer o tienes claro que deseas contratar otra, siempre es bueno preguntar a los distintos responsables del local sobre los requisitos que deben cumplirse a la hora de poder ofrecer los diferentes servicios en el local.

 Valoración de las diferentes opciones

Se pueden solicitar propuestas a distintas empresas de cara a realizar una comparativa de precios, servicios u opciones de menú. Merece la pena dejar claro la clase de catering que se desea y la clase de boda que se quiere celebrar. Estos proveedores, lo que harán normalmente es informaros de las mejores alternativas con las que cuentan.

Deberéis pensar en temas como en que se puede realizar la contratación de la tarta nupcial en sus servicios u optar por otra que se elabore en otro sitio. Para ello solo hay que coordinarse de la mejor manera con la pastelería elegida.

El número de invitados es decisivo

Aunque de que comencemos a buscar un servicio de catering, no hay que olvidar que es importante tener claro el número de invitados que van a asistir al enlace. No es igual la celebración para un evento de 50 comensales que cuando se hace para dos centenares.

Existen muchas empresas que están especializadas en banquetes de gran tamaño, que saben muy bien cuál es su labor y lo que hacen es servir de forma concreta la comida que es necesaria. Conocen el tiempo que se tarda en servir cada uno de los platos o lo que se va a beber. En el caso de que sea una boda de mayor intimidad, se puede hacer la contratación de un catering que estará más centrado a la hora de elaborar cosas más delicadas y no organizativas.

Puedes preguntar si temas como la vajilla o la mantelería están incluidas

Hay muchas de estas empresas que también pueden ofrecer mantelerías, cubiertos, vajillas o copas para la boda si son necesarios. Para que sea más sencillo elegirlas, mejor explicar el estilo de decoración que quieres, cómo va a ser el ramo de novia natural, la clase de centro de mesa que vas a usar o si prepararás alguna idea divertida para la boda.

Todo es importante de cara a poder definir el estilo que va a tener todo, por lo que hacer una serie de sugerencias en este sentido, es importante a la hora de irse organizando y buscar los diferentes elementos que puedan combinar con el ambiente de la boda que tengas pensado.

Otro aspecto que conviene recordar es que los servicios que puedan ofertar esta clase de empresas van a ser variados y bastante completos, por lo que se podrán hacer cargo de la propia localización de los espacios, de organizar el evento o de las diferentes ideas a nivel decorativo para las bodas.

Comparación detallada de los presupuestos

El caso es que cada una de las empresas responsables del catering suele hacer los presupuestos de forma distinta, por lo que hay que tener bastante cuidado a la hora de ejercer una comparación. Por todo ello es importante fijar si el precio final va a incluir el IVA o no, o el equipamiento que va a estar englobado. Todos estos factores van a ser de gran ayuda para que se puedan entrar a valorar las distintas ofertas y a contar con una mejor selección.

Valorar la calidad de la atención al cliente

El que la comida sea de calidad, es fundamental, pero el servicio a los comensales es fundamentales y para esto es conveniente hacer una preguntar libremente, las dudas que se puedan tener.  Hay elementos importantes como la rapidez en las respuestas y también deberemos asegurarnos de que no se van a cometer errores, tanto si se anotan horarios, las fechas o el número de los invitados.

La realidad es que el día de la boda, vosotros seréis los protagonistas y vais a querer divertiros, por lo que va a ser necesario tener profesionales en los que confiéis.

Cuando se valora todo esto, hay que pensar en empresas de catering y para ello merece la pena fijarse de forma detallada en las opiniones que puedan llegar a tener otros usuarios, pues hay muchos que pueden llegar a estar realmente contentos con los servicios y desean dejar constancia de ello para que otras personas lo sepan, al igual que los que no lo estén.

 

Deja un comentario