Los folletos y flyers publicitarios fundamentales en pequeñas localidades

shutterstock_134045384(FILEminimizer)

La publicidad ha sido, es y seguirá siendo imprescindible para muchos de los negocios que forman parte a día de hoy de una sociedad como lo es la nuestra. Y no es para menos. ¿Cómo podríamos vender lo que producimos o los servicios que podemos prestar si no hay manera de que nadie se entere de lo que hacemos? Lo cierto es que sería un auténtico suicidio no coger el toro por los cuernos y hacer posible que todo el mundo, o al menos todo nuestro público objetivo, supiera que tiene una empresa que puede ser interesante a su servicio.

Todo el mundo sabe que la publicidad es elemental para sacar adelante a su negocio. Otra cosa es que quieran invertir más o menos dinero en ella. Hay gente más conservadora a la que le da miedo manejarse en unas cifras demasiado grandes en lo que a publicidad se refiere. Y hay otro tipo de emprendedores que tienen mucho más claro que esto funciona y que hay mucho que ganar en lo que respecta a la inversión publicitaria. Las empresas que suelen estar más decididas son las que tienen más réditos de sus inversiones en publicidad, con independencia del estilo de la misma.

Una gráfica publicada en la web de Statista informaba de cuáles habían sido las empresas que habían dedicado una partida presupuestaria más grande en España para la publicidad en el año 2020. Sin duda, estas empresas tienen claro lo que quieren. Solo hay que ver las cifras que os vamos a trasladar y el contexto en el que se han producido estas inversiones: el de una pandemia que ha traído una incertidumbre tremenda. Esas empresas son Orange, Procter and Gamble (ambas con más de 64 millones de euros de inversión) y L’Oréal (más de 61 millones). Y, reiteramos, esa inversión es solo la relativa a España. Imaginaos la inversión global de estas entidades.

También es el portal web Statista quien nos informaba de cuáles son los medios escogidos para publicitarse. El gasto en televisión (más de 1.600 millones de euros de inversión en el año 2020) y en los motores de búsqueda (más de 1.000 millones) son los dos grandes en este sentido. Algo tendrán, desde luego, cuando son cada vez más las empresas que les tienen en cuenta a la hora de planificar una campaña que sea realmente útil y que reporte beneficios.

A pesar de que la televisión y lo relativo al marketing digital siguen siendo los reyes de la publicidad, no cabe duda de que sigue siendo muy necesario apostar por elementos de publicidad tradicional como lo son los folletos o los flyers publicitarios. Este modelo de publicidad es especialmente interesante en los pueblos, donde el trato es mucho más cercano y donde no siempre es habitual que la gente disponga de redes sociales. Los profesionales de Algrama, esta imprenta en Sevilla, nos han indicado que la publicidad «de imprenta» es la que sigue siendo más demandada por parte de pequeñas empresas situadas en municipios menores de 10.000 habitantes.

Un modelo que seguirá siendo útil a medio plazo 

Nadie tiene dudas acerca de la eficacia de esos folletos y flyers publicitarios en zonas como de las que venimos hablando. De hecho, si alguno de vosotros o vosotras suele frecuentar municipios más pequeños de 10.000 habitantes, probablemente sabrá de primera mano lo importante que esto es para una pyme situada allí. Por eso sigue siendo alto el volumen de necesidades que tienen bastantes empresas en este sentido. No es de extrañar ni mucho menos que así sea.

Además, hay algo que debemos recalcar y que no todo el mundo llega a entender: la publicidad tradicional no tiene por qué estar peleada con el marketing digital. De hecho, son dos modelos que se pueden complementar a la perfección y que ofrecen beneficios distintos, pero beneficios a fin de cuentas. Estamos convencidos de que son muchas las empresas que se han dado cuenta de ello y que van a seguir teniendo en cuenta ambos factores para potenciar las ventas de su empresa, con independencia del sector al que se dedique. Si hacemos bien las cosas desde un punto de vista publicitario, las opciones de conseguir ganancias serán altas.

Lo que está claro es que hay que seguir apostando por la publicidad. Hoy en día, la gente está más expuesta que nunca a recibir mensajes de empresas y hay que subirse a ese carro para intentar dar a conocer nuestra actividad. Desde luego, está quedando claro que muchas empresas están consiguiendo sus objetivos a este respecto y que esa combinación de modelos de la que hemos hablado es vital para ello. Y como lo que funciona no hay que tocarlo, seguro que esto va a seguir siendo así.

 

Comparte esta publicación con tus amigos

Suscríbete a nuestro boletín

¡Recibe actualizaciones sobre articulos nuevos y novedades de actualidad!

Articulos relacionados

Las familias españolas invierten en la calidad de sus muebles de descanso

Las familias españolas invierten en la calidad de sus muebles de descanso

¿Os consideráis personas felices? Si lo sois, ¿qué habéis tenido en cuenta para estar seguros o seguras de ello? Y si no lo sois, ¿qué consideráis que os falta para llegar a serlo? Con lo rápido que gira el mundo ahora mismo, cada vez hay menos espacio para hacerse esta pregunta de vez en cuando, potenciar todo lo que nos hace felices y corregir aquello que nos impide alcanzar ese estado.

Las pymes buscan financiación en el sector privado antes que en el público

Las pymes buscan financiación en el sector privado antes que en el público

Las empresas no tienen un trabajo fácil ni mucho menos. Hay gente que piensa que una entidad de este tipo factura una cantidad tremenda de dinero y no siempre tiene por qué ser así. Claro que hay empresas que tienen un éxito impresionante y que gracias a eso facturan miles de millones de euros cada año. Pero la realidad de la mayoría de las empresas no es esa.

La demanda de muñecas sigue siendo potente en nuestro país

La demanda de muñecas sigue siendo potente en nuestro país

¿Cuáles son los juguetes que marcaron vuestra infancia? Seguro que, aunque esa etapa de la vida ya os quede un poco lejana, os acordáis perfectamente de ella. Sin duda, es uno de los momentos en los que más felices hemos sido y en los que se sitúan buena parte de nuestros mejores recuerdos. Está claro que esos momentos son imborrables y que eso, en muchas ocasiones, tiene que ver con los juguetes que nos acompañaban y con los que pasábamos largas horas durante un montón de tardes. ¡Era la vida en estado puro!

España es una referencia europea en carreteras

España es una referencia europea en carreteras

Hay cosas de España que nos deberían hacer sentir orgullosos de vivir aquí. Ya sabemos que hay otras tantas cuestiones que se pueden mejorar, eso también es digno de mención, pero nosotros hoy os vamos a comentar una de las cuestiones que hacen de nuestro país un lugar genial: nuestras carreteras.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies