Tendencias estéticas 2023: implantes capilares y tratamientos antiarrugas.

shutterstock_2201202297(FILEminimizer)

La mayoría de la población es crítica con lo que aparece cuando se ve delante del espejo. Solemos pensar que deberíamos mejorar bastantes cosas en nuestro cuerpo: necesitamos más pelo, nos sobran unos kilos, deberíamos eliminar esas arrugas de la cara, estaría bien parecer más jóvenes en general… Nadie está 100% contento con lo que aparece en ese espejo y es lógico que, en ese momento, solamos pensar en diferentes alternativas para conseguir esa mejora que demandamos. No pensar en soluciones sería una negligencia por nuestra parte. Tenemos que sentirnos bien con nosotros y nosotras mismas y, para ello, cualquier ayuda es buena.

Cualquier decisión que se tome es positiva. Si decidimos no intervenir en nuestro cuerpo porque nos sentimos cómodos con él, perfecto. Si nuestra situación es la contraria, también perfecto. Lo único que nos molestaría de una manera muy grande es que nuestra opinión estuviera sesgada por la de terceras personas. Hay que tener bien claro que, si decidimos hacer cualquier corrección en nuestro cuerpo, debe ser porque nosotros (sí, nosotros, no ninguna otra persona) así lo queramos. No hay derecho a que otras personas decidan actuar en nuestro nombre.

Una de las cosas que más preocupa a la gente en relación a su imagen es la relacionada con las arrugas. Hemos echado un vistazo a un interesante artículo publicado en la web de la Asociación Colombiana de Dermatología y Cirugía Dermatológica, la AsoColDerma, y en él se asegura que las arrugas empiezan a gestarse entre los 20 y 30 años, especialmente en el caso de las mujeres, que son quienes más sufren las arrugas y, además, antes que los hombres. Nos parece lógico que haya personas a las que les molesten esas arrugas y que pretendan un cambio. Como antes decíamos, es completamente lícito. Al igual que si fuera al revés.

En otra información, en este caso recogida por el Periódico de Aragón, se informaba de que estaba aumentando el trasplante capilar en España. Hablamos de una cuestión que afecta principalmente a los hombres y que, exactamente igual que sucedía con las mujeres y las arrugas, genera cierto rechazo hacia su propio cuerpo. España ha sido tradicionalmente uno de los países con más alopecia en todo el mundo y no es de extrañar que se cuenten por miles las personas que deseen acabar con eso y sonreírse cada vez que se hacen una foto o se ponen delante de ese espejo al que estamos haciendo referencia durante todo este artículo.

Eliminar arrugas e implantarse pelo se han convertido en dos de las necesidades más grandes para buena parte de las personas de este país, personas que no quieren oír hablar de la vejez y que luchan contra cualquier síntoma de esta en su cuerpo. Los profesionales de Medyglobal así nos lo han confirmado, asegurando al mismo tiempo que la demanda de estos servicios y los productos que van asociados a los mismos se ha disparado desde la década pasada hasta la actualidad.

Si la imagen cuenta cada vez más, sentirse joven es más importante

La imagen es uno de los aspectos que más hay que cuidar sobre nosotros y nosotras mismas. Siempre ha sido así, pero ahora podríamos decir que de esta imagen depende casi cualquier aspecto de nuestra vida. La aparición de las redes sociales ha condicionado esto y le ha dado una importancia tremenda a eliminar cualquier imperfección y ofrecer un aspecto prácticamente perfecto. No es de extrañar, por tanto, que se contabilicen por miles las personas que se hayan subido al carro del uso de productos destinados a eliminar arrugas o a evitar la caída de cabello (o para fomentar su aparición).

Tiene toda la pinta de que, de cara al futuro, esa imagen va a ser todavía más importante para nosotros y nosotras. Las redes sociales van a seguir ganando potencia durante los próximos años y no cabe la menor duda de que eso quiere decir que la imagen va a seguir siendo clave. Como consecuencia, la gente tiene que seguir confiando en todo aquello que le pueda permitir una mejora sustancial de dicha imagen. Y ya sabemos que, para un montón de personas, evitar la caída del cabello o la aparición de las arrugas es fundamental para ver cumplido ese objetivo.

De todas maneras, lo realmente importante es que, como hemos apuntado antes, todos y todas nos encontremos a la perfección con nuestro cuerpo. La salud mental de cada cual nos lo va a agradecer de una manera considerable, os lo podemos asegurar. Y eso tiene un valor que no podemos olvidar. Si estamos satisfechos y satisfechas con lo que somos, no habrá nadie que nos pare los pies con absolutamente nada. De cara al ámbito laboral, es fundamental para tener éxito.

 

Comparte esta publicación con tus amigos

Suscríbete a nuestro boletín

¡Recibe actualizaciones sobre articulos nuevos y novedades de actualidad!

Articulos relacionados

Tendencias estéticas 2023: implantes capilares y tratamientos antiarrugas.

Tendencias estéticas 2023: implantes capilares y tratamientos antiarrugas.

La mayoría de la población es crítica con lo que aparece cuando se ve delante del espejo. Solemos pensar que deberíamos mejorar bastantes cosas en nuestro cuerpo: necesitamos más pelo, nos sobran unos kilos, deberíamos eliminar esas arrugas de la cara, estaría bien parecer más jóvenes en general…

Los trajes medievales, más populares que nunca en España

Los trajes medievales, más populares que nunca en España

La Edad Media es un periodo de la Historia que ha llamado la atención de millones de personas que han existido después del fin de ese momento. La amplitud temporal de un momento histórico como el que nos acabamos de referir hace que su estudio y su recreación sean particularmente difíciles en algunos casos, pero también amplían el abanico de sucesos acaecidos a lo largo de él.

Las familias españolas invierten en la calidad de sus muebles de descanso

Las familias españolas invierten en la calidad de sus muebles de descanso

¿Os consideráis personas felices? Si lo sois, ¿qué habéis tenido en cuenta para estar seguros o seguras de ello? Y si no lo sois, ¿qué consideráis que os falta para llegar a serlo? Con lo rápido que gira el mundo ahora mismo, cada vez hay menos espacio para hacerse esta pregunta de vez en cuando, potenciar todo lo que nos hace felices y corregir aquello que nos impide alcanzar ese estado.

Las pymes buscan financiación en el sector privado antes que en el público

Las pymes buscan financiación en el sector privado antes que en el público

Las empresas no tienen un trabajo fácil ni mucho menos. Hay gente que piensa que una entidad de este tipo factura una cantidad tremenda de dinero y no siempre tiene por qué ser así. Claro que hay empresas que tienen un éxito impresionante y que gracias a eso facturan miles de millones de euros cada año. Pero la realidad de la mayoría de las empresas no es esa.