Un concepto diferente de franquicia

shutterstock_199771358(FILEminimizer)

Seguro que ha oído hablar mucho sobre el concepto de franquicia. Es decir, un acuerdo entre el franquiciador (o franquiciante) y el destinatario o franquiciado (o franquiciatario), en virtud del cual el primero cede al segundo la explotación de los derechos de uso de determinado nombre o marca, así como los sistemas de producción y mercado del producto. En el  mercado tenemos muchos ejemplos. Pero en esta ocasión queremos echar un vistazo a un nuevo concepto. Y es que, en un mundo donde todo cambia y se reinventa, el sector de las franquicias también ha tenido que hacerlo.

En este caso vamos a hablar de un modelo empresarial de franquicias de panadería y cafetería de éxito en el sector. Se llama Cool Bakery , una de las mejores franquicias de cafeterías baratas, pero que en realidad es franquicia de panadería y cafetería que nace como un concepto de negocio novedoso. Y es que ha roto el estilo tradicional de cafetería-panadería satisfaciendo a sus clientes con una amplia variedad productos de gran calidad. Esta es su forma de trabajar.

Se trata de  un nuevo concepto porque se parte de varios conceptos inéditos. Por primera vez se ofrece una gran variedad de productos de alta calidad recién hechos, con espacios únicos en los que disfrutar y sentirse como en casa. Además de la garantía de un modelo de negocio sostenible.

Luego hay otros conceptos que hacen que sea un proyecto casi único. Aspectos que nunca se habían tocado. Por ejemplo, se toman muy en serio la palabra calidad, no porque sea importante sino porque es necesaria para crear negocios de éxito. Por este motivo, disponen de gran variedad de productos de panadería y bollería, además de burguers, hot dogs, pizzas, ensaladas y otros productos disponibles en cualquier momento del día. Un concepto, como puedes comprobar, muy diferente de panadería y derivados. Y todo ello, y es lo principal, a base de ingredientes de primera calidad elaborados bajo recetas tradicionales y caseras.

Aunque lo curioso es otra forma de hacer ventas. Y es a base de cariño. Puede sonar mal, pero es la verdad. En los tiempos que vivimos, del rápido y del ya, nos falta sentirnos queridos y empatizar con las otras personas. Por eso, el cariño y trato de su personal crea un clima perfecto dentro de sus tiendas.

Modelo de negocio

Es fácil porque este tipo de franquiciado es sencillo. Ellos mismos te ayudan a encontrar un local que se adapte a las condiciones necesarias. Una localización enclave y con enormes posibilidades de éxito. Ellos te asesoran en el diseño y distribución. ¿Te imaginas ya tu nuevo local funcionando? La idea es hacer un lugar, mejor dicho rincón, único en tu ciudad.

Te recomendarán entre su amplia gama de productos. Asesoramiento sobre oferta de productos. Analizán la ubicación y te recomendarán los productos con más salida y rentabilidad para que tu negocio vaya rodado desde el día 1.

Es decir, que te enseñarán a enseñar. A través de los procesos de formación, tanto para empleados como para encargados, se repasará punto por punto las claves para una atención al cliente impecable, gran eficiencia en el trabajo diario y máximo ahorro de recursos y de tiempo posibles para un resultado que salta a la vista.

La idea es llegar al corazón del cliente y en el caso de la panadería se hace llegando con olor. El pan de toda la vida es algo que nos evade a nuestra infancia. La idea es hacer un pan de antaño. Con masa madre, una levadura natural. Con una triple Fermentación Alta hidratación, con una máxima calidad de las materias primas y que permanezca tierno durante más tiempo. De ese pan que ya casi no puedes encontrar en ninguna tienda. Y sobre todo, enfocado a los nuevos tiempos. Es decir, unos productos altamente saludables sin grasas hidrogenadas, y productos reducidos en sal pero con el sabor de siempre.

Modelo kiosko

El modelo Kiosko de estas franquicias de panadería baratas te ofrece la posibilidad de comercializar los productos de la marca Cool Bakery en tu propio establecimiento instalando un kiosko Cool Bakery. No se llevará a cabo ningún cambio en tu establecimiento excepto la logo-marca como establecimiento con productos Cool Bakery.

Algo que es tan básico como tomar un café, se puede convertir en algo frío o en una experiencia cálida y sensorial. En estas franquicias de  panadería y cafetería puedes disfrutar de uno de los mejores cafés del mercado en un espacio diferente y acogedor. Y es que hay que hacer de los momentos cotidianos, algo especial. Los clientes consumen lo que ya está expuesto en el propio local, lo que favorece la compra impulsiva y evita complicaciones propias de un establecimiento de restauración regular.

Comparte esta publicación con tus amigos

Suscríbete a nuestro boletín

¡Recibe actualizaciones sobre articulos nuevos y novedades de actualidad!

Articulos relacionados

Empresas que te hacen la vida más fácil: ellos lo hacen por ti

Empresas que te hacen la vida más fácil: ellos lo hacen por ti

Si hay algo que me gusta en esta vida es que hagan las cosas por mí. Me puedes llamar vago, lo acepto, sin embargo, yo prefiero definirlo como “inteligente que sabe buscarse la vida”. Y es que la vida en ocasiones ya es demasiado complicada, como para echarnos más piedras a la mochila. Por eso, hoy quiero hablar de algunos aspectos de la vida que hay otros que pueden hacer por nosotros.

La importancia de la tapicería en España

La importancia de la tapicería en España

Podríamos considerar que la tapicería es todo un arte. Ver cómo los artesanos dan forma a las pieles hasta convertirlas en maravillosas obras de arte. Y es que se trata de una de las profesiones más antiguas que se conocen. Los primeros tapiceros fueron egipcios del año 5.000 A.C. que dejaron sillas tapizadas que se han encontrado en las tumbas de los faraones y son los vestigios más antiguos de este oficio.

Si eres una empresa, necesitas una asesoría

Si eres una empresa, necesitas una asesoría

Cuando se constituye una empresa lo primero en lo que se piensa es vender tu producto o tu servicio. No somos ONG´s y está claro que para eso se crean. Ahora bien, lo primero que tenemos en cuenta son aspectos como el lugar, el local, la página web, los empleados, los proveedores, etc…Pero no tenemos en cuenta otro aspecto muy importante y que constituye la base sobre la que se puede edificar una empresa: tener una asesoría.

Conoce las mejores variedades de uva del mercado

Conoce las mejores variedades de uva del mercado

Viva el vino y….si es tinto mucho mejor. Tengo que reconocer que soy un apasionado del vino tinto. Hace años nunca pensé que podría convertir en todo un sibarita de los caldos, pero yo creo que es algo que cuando lo vas conociendo ya no tienes salida. Por eso, hoy quiero hacer un repaso de las mejores uvas de vino tinto que puedes encontrar en el mercado.