Seguro que ha oído hablar mucho sobre el concepto de franquicia. Es decir, un acuerdo entre el franquiciador (o franquiciante) y el destinatario o franquiciado (o franquiciatario), en virtud del cual el primero cede al segundo la explotación de los derechos de uso de determinado nombre o marca, así como los sistemas de producción y mercado del producto. En el mercado tenemos muchos ejemplos. Pero en esta ocasión queremos echar un vistazo a un nuevo concepto. Y es que, en un mundo donde todo cambia y se reinventa, el sector de las franquicias también ha tenido que hacerlo.
En este caso vamos a hablar de un modelo empresarial de franquicias de panadería y cafetería de éxito en el sector. Se llama Cool Bakery , una de las mejores franquicias de cafeterías baratas, pero que en realidad es franquicia de panadería y cafetería que nace como un concepto de negocio novedoso. Y es que ha roto el estilo tradicional de cafetería-panadería satisfaciendo a sus clientes con una amplia variedad productos de gran calidad. Esta es su forma de trabajar.
Se trata de un nuevo concepto porque se parte de varios conceptos inéditos. Por primera vez se ofrece una gran variedad de productos de alta calidad recién hechos, con espacios únicos en los que disfrutar y sentirse como en casa. Además de la garantía de un modelo de negocio sostenible.
Luego hay otros conceptos que hacen que sea un proyecto casi único. Aspectos que nunca se habían tocado. Por ejemplo, se toman muy en serio la palabra calidad, no porque sea importante sino porque es necesaria para crear negocios de éxito. Por este motivo, disponen de gran variedad de productos de panadería y bollería, además de burguers, hot dogs, pizzas, ensaladas y otros productos disponibles en cualquier momento del día. Un concepto, como puedes comprobar, muy diferente de panadería y derivados. Y todo ello, y es lo principal, a base de ingredientes de primera calidad elaborados bajo recetas tradicionales y caseras.
Aunque lo curioso es otra forma de hacer ventas. Y es a base de cariño. Puede sonar mal, pero es la verdad. En los tiempos que vivimos, del rápido y del ya, nos falta sentirnos queridos y empatizar con las otras personas. Por eso, el cariño y trato de su personal crea un clima perfecto dentro de sus tiendas.
Modelo de negocio
Es fácil porque este tipo de franquiciado es sencillo. Ellos mismos te ayudan a encontrar un local que se adapte a las condiciones necesarias. Una localización enclave y con enormes posibilidades de éxito. Ellos te asesoran en el diseño y distribución. ¿Te imaginas ya tu nuevo local funcionando? La idea es hacer un lugar, mejor dicho rincón, único en tu ciudad.
Te recomendarán entre su amplia gama de productos. Asesoramiento sobre oferta de productos. Analizán la ubicación y te recomendarán los productos con más salida y rentabilidad para que tu negocio vaya rodado desde el día 1.
Es decir, que te enseñarán a enseñar. A través de los procesos de formación, tanto para empleados como para encargados, se repasará punto por punto las claves para una atención al cliente impecable, gran eficiencia en el trabajo diario y máximo ahorro de recursos y de tiempo posibles para un resultado que salta a la vista.
La idea es llegar al corazón del cliente y en el caso de la panadería se hace llegando con olor. El pan de toda la vida es algo que nos evade a nuestra infancia. La idea es hacer un pan de antaño. Con masa madre, una levadura natural. Con una triple Fermentación Alta hidratación, con una máxima calidad de las materias primas y que permanezca tierno durante más tiempo. De ese pan que ya casi no puedes encontrar en ninguna tienda. Y sobre todo, enfocado a los nuevos tiempos. Es decir, unos productos altamente saludables sin grasas hidrogenadas, y productos reducidos en sal pero con el sabor de siempre.
Modelo kiosko
El modelo Kiosko de estas franquicias de panadería baratas te ofrece la posibilidad de comercializar los productos de la marca Cool Bakery en tu propio establecimiento instalando un kiosko Cool Bakery. No se llevará a cabo ningún cambio en tu establecimiento excepto la logo-marca como establecimiento con productos Cool Bakery.
Algo que es tan básico como tomar un café, se puede convertir en algo frío o en una experiencia cálida y sensorial. En estas franquicias de panadería y cafetería puedes disfrutar de uno de los mejores cafés del mercado en un espacio diferente y acogedor. Y es que hay que hacer de los momentos cotidianos, algo especial. Los clientes consumen lo que ya está expuesto en el propio local, lo que favorece la compra impulsiva y evita complicaciones propias de un establecimiento de restauración regular.