Es muy posible que si eres dueño de algún negocio de decoración te hayas planteado más de una vez el buscar un buen distribuidor de buenos productos.
Lo que un empresario tiene que tener claro es que necesita una buena empresa de distribución que le ofrezca en todo momento productos de calidad y que dichos productos sean comprados por los posibles clientes.
Siempre es conveniente indagar en unos cuantos distribuidores y pedirles información acerca de los servicios que llevan a cabo y de cada una de las coberturas que ofrecen con el fin de poder brindar un mejor servicio.
¿Cómo se realiza la tarea de buscar un distribuidor?
Hay que tener claro que, para comenzar con toda la tarea, habrá que buscar una red de proveedores que sea bastante grande como para poder ofrecer una cantidad de productos que sean variados para los clientes.
Lo que suele recomendar MF es que el empresario no pierda ningún detalle de ningún producto, que consulte, que pida asesoramiento y que siempre que vaya a comprar algún producto que compre bastante cantidad.
Esto se tiene que realizar así porque de esta forma se va a poder mostrar al cliente mucha más variedad y tendrá mucho más para escoger.
En muchas ocasiones verás que resulta un tanto complicado poder encontrar buenos distribuidores que te proporcionen toda la seguridad además de la confianza y es por esto que se debe de indagar bastante hasta dar con la tecla.
Lo conveniente es que te hagas una lista no muy grande con todos aquellos que sean distribuidores de decoración, les preguntes todas las dudas que tengas, plazos de entrega, devoluciones y demás con el fin de saber si es lo que vas buscando.
Consejos para encontrar buenos mayoristas o distribuidores
Toda aquella persona que cuente con una empresa de decoración tiene claro lo complicado que es escoger a un buen mayorista o proveedor que de un buen servicio con el fin de que su negocio llegue a tener mucho éxito.
Es cierto que antaño para que se pudiera montar cualquier negocio y dirigirlo, las personas que emprendían se veían en la obligación de contratar a unos cuantos proveedores para diferentes tareas cosa que a día de hoy ya no es necesario.
Aunque a día de hoy hay un abanico que resulta más amplio y existen miles de buenos distribuidores que dan buenos servicios y de calidad, que es realmente lo que más interesa de cara a que un negocio llegue a prosperar.
Lo que se busca en todo momento es poder satisfacer cada una de las necesidades que tenga la empresa y el cliente y además expandir el negocio en la medida de lo que resulte posible.
- Hay que establecer el objetivo del proveedor: Mucho antes de que vayas a subcontratar un mayorista o proveedor para las necesidades que tenga tu negocio tienes que definir de forma clara lo que quieres lograr. De esta forma muy posiblemente podrás alcanzar los objetivos y conseguirás mejores resultados.
- Hay que definir todos los requisitos: Tienes que tener claros cuáles son los requisitos que tiene tu empresa con el fin de que puedas informar al proveedor o mayorista.
- Es necesario identificar si la relación va a ser a corto o a largo plazo: No es lo mismo buscar un mayorista para una necesidad que sea puntual que hacerlo con el fin de que sea el distribuidor de siempre.
- Imprescindible que el mayorista conozca el sector: Importante que cuando se ande en la búsqueda de mayorista o distribuidor que conozca al cien por cien el sector en el que se mueve la empresa.
Criterios necesarios para un buen mayorista
En este sentido hay que tener en cuenta que la decisión de trabajar con distribuidores va a implicar un desafío para determinadas empresas porque han de buscar mayoristas que tengan un nivel grande de compromiso.
Piensa que el distribuidor se va a convertir, en cierta manera, en una extensión comercial de la empresa a la cual le está prestando los servicios, va a ser el representante frente a dicho mercado además de el enlace entre la empresa y los clientes.
- Es preciso que haya una solidez financiera: Es necesaria con el fin de poder mantener el inventario de producto que resulte necesario además de las referencias y todas las cantidades que se estimen necesarias.
- Hay que estudiar las líneas de producto: Es conveniente que se evalúen las líneas que maneja, los productos que resultan compatibles además de servicios que puedan ser complementarios.
- Es necesario que haya una cobertura de mercado: Hay que tener en cuenta el alcance de la fuerza de distribución en lo que respecta a los términos geográficos.