Asesorías: un aspecto clave en la colaboración entre empresas

Asesorías: un aspecto clave en la colaboración entre empresas

Las empresas, tal y como las hemos conocido hoy y tal y como han sido siempre, no pueden existir sin que las suporten otras empresas. La cooperación siempre ha sido un factor muy importante a la hora de hacer que nuestro tejido empresarial salga adelante y eso a día de hoy es más importante que nunca. Después de un periodo de crisis económica como el que hemos padecido en la última década, no cabe duda de que la colaboración entre unos y otros es un factor elemental y que puede resultar de especial utilidad a la hora de salir adelante.

Solo hace falta ver el número de proveedores de los que dispone una empresa y el número de empresas con las que colabora. La verdad es que ese abanico es tremendo y da a entender en buena medida las sinergias que se van produciendo entre las diferentes empresas de un determinado lugar. El volumen de servicios y el intercambio de productos que existen entre unas y otras hace que se mueva una cantidad de dinero que es vital para que la economía española no entre de nuevo en una parálisis como la que hemos vivido.

En el sector de las asesorías conocen bien este panorama puesto que operan principalmente con una gran nómina de empresas. Todas las empresas de pequeño o mediano tamaño, que son la mayoría de las entidades empresariales que operan en nuestro país, necesitan que un agente externo gestione algunos de los asuntos que le son de especial importancia. La imposibilidad de contratar a una persona específicamente para ello hace que tenga que ser una asesoría la que se encargue de ello.

Teniendo en cuenta la gran cantidad de asuntos en los que una empresa tiene que gestionar para cumplir con la Ley, es evidente que necesita la colaboración de una figura como lo es la de la asesoría. Cada día más entidades necesitan ayuda a este respecto y eso es algo que han venido identificando los profesionales de Gestoría Toledano, una entidad en Alicante que está especializada en varios de los asuntos que son de especial interés para todo tipo de empresas.

El portal web Área de Pymes informaba en un artículo hace algún tiempo de la evolución del sector de las asesorías en España. En los últimos 4 años, el número de asesorías ha pasado de ser 58.000 a 67.000, algo que pone de manifiesto que existe una necesidad por parte de muchas empresas de contar con los servicios de profesionales especializados en varios de los asuntos legales más espinosos a los que se puede enfrentar una determinada entidad. La verdad es que el sector se encuentra en expansión y que la crisis parece haberse acabado aquí.

La labor fiscal, imprescindible

Aunque operan en muy diferentes ámbitos, la verdad es que la mayoría de servicios que prestan las asesorías españolas para ayudar al resto de empresas se realizan desde el punto de vista fiscal. Teniendo en cuenta cómo se están poniendo las cosas en lo que a impuestos se refiere y las enormes sanciones para todos aquellos que incumplen la legislación, es mejor no arriesgar y dejar todo en manos de gente que sepa cómo funciona este tipo de asuntos. De lo contrario, podemos tener un problema… y de los gordos.

Es evidente que un empresario tiene conocimientos suficientes como para saber de qué van estas cosas. Pero quizá lo que no tiene es tiempo o capital suficiente para llevarlo a cabo por sí mismo o contratar a algún empleado más para que lo haga. Es entonces cuando la labor de las asesorías españolas gana enteros. Esa colaboración de la que hemos venido hablando a lo largo de todo este artículo tiene todo el sentido del mundo entonces. Es la que nos permite respirar con cierta tranquilidad.

Y esa tranquilidad no tiene precio. Saber que estamos haciendo las cosas bien y que nadie nos puede exigir una obligación con la que no hayamos cumplido hace que la presión se reduzca y que desde todos los ámbitos de la entidad se trabaje más y mejor. Pero lograr esto, para muchas empresas, depende de otras entidades. Por eso la colaboración e interdependencia entre las empresas es un elemento positivo y más importante que nunca. Ninguna cuestión va a hacer que podamos crecer más que esto. Es una garantía de éxito y como tal la tenemos que implementar.

Deja un comentario