Agencias de marketing y clínicas dentales, un ejemplo de cooperación

Agencias de marketing y clínicas dentales, un ejemplo de cooperación

Es cierto que los españoles no hemos destacado nunca por un cuidado demasiado pormenorizado de nuestra salud bucodental. Se trata de uno de los grandes debes que tiene la sociedad de nuestro país en su conjunto. Pero hay algo que choca de una manera frontal con este asunto: cada vez hay más dentistas en el interior de nuestras fronteras. ¿Cómo es posible que se da una diferencia tan grande de datos de un asunto a otro? Es una de las cosas que más nos sorprenden a la hora de sumergirnos en el campo de la salud bucodental, pero el único camino que queda para resolverlo es que cada vez más gente se interese por cuidar de su boca.

Una noticia que fue publicada en el portal web de El Observatorio Cetelem indicaba que había caído el número general de visitas al dentista que se habían producido en 2017 en comparación con las que se registraron el año anterior. No se trata de un dato demasiado positivo para todas aquellas personas que se dedican profesionalmente al sector odontológico, pero no cabe la menor duda de que este dato ha servido para motivar a ese conjunto de profesionales y que lideraran las mejoras que su sector necesitaba.

Uno de los campos en los que más ha mejorado el sector odontológico en los últimos años ha sido el que está relacionado con el marketing, en especial con el que se genera a través de Internet. Esta era una de las grandes necesidades sobre todo de cara a concienciar en una mayor medida a la gente acerca de la importancia que tiene la salud bucodental en nuestra vida y los problemas que puede ocasionar olvidarnos de este tema de una manera reiterada. La apuesta de los odontólogos por las diferentes técnicas de marketing digital es firme y ha venido para quedarse.

Esa apuesta responde también a una necesidad comercial. Y es que, según publicó una noticia de la página web Odontología 33, eran más de 37.000 los dentistas que ejercían la profesión en el año 2019. En un entorno como este, en el que hay tal cantidad de competencia (no todos los dentistas tienen clínica propia, pero sí que es cierto que una clínica tampoco emplea a una gran cantidad de estos profesionales, de lo que se desprende que hay muchas clínicas dentales repartidas por todo el territorio nacional), realizar una labor de promoción en la red es fundamental para tener éxito en su actividad.

Las clínicas dentales han necesitado echar mano de especialistas en materia de marketing digital para intentar aumentar la conciencia al respecto de la utilidad del cuidado de nuestra salud dental. Es lo que nos han comentado desde Publidental, expertos en publicidad de clínica dental, cuyos profesionales han venido asesorando a una cantidad creciente de clínicas dentales en los últimos años. Los resultados se empiezan a notar: cada vez hay un mayor interés en nuestra sociedad al respecto del cuidado de nuestra boca. Esta era y sigue siendo una de las grandes necesidades de nuestra población.

Conviene no confiarse 

Una de las claves para garantizar que cumplimos con los objetivos relativos a una mejora general del cuidado dental en España es no confiarse. La tendencia de los dos o tres últimos años nos puede llevar a pensar que el trabajo está hecho, pero es evidente que basta que nos relajemos unos días para que la tendencia se revierta y para que empecemos a ver frustrados todos nuestros propósitos. Desde luego, no es eso lo que más nos va a ayudar a la hora de seguir recomendando a la gente apostar por el cuidado de sus piezas dentales y de su boca en general.

Creemos que hay motivos para ser optimistas en todo lo que concierne a este asunto. Las clínicas dentales están haciendo un buen trabajo en materia de marketing digital y concienciación ciudadana, por lo que cada vez más gente obtiene información verídica y contrastada acerca de los beneficios de los que puede disponer si cuida de sus dientes de la manera que es indicada por parte de los profesionales de esta rama de la salud.

El objetivo es común a toda la sociedad y creemos firmemente que lo vamos a lograr. Tardaremos más o menos en hacerlo, pero nuestro país reúne todas las condiciones necesarias para creer que vamos a dejar de estar a la cola en lo que tiene que ver con la salud dental de los europeos y que vamos a empezar a ser una referencia en este sentido. Es lo que todos deseamos y lo que reflejaría de una manera definitiva el compromiso que tienen los profesionales del sector dental para que así sea.

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