Las funcionalidades de un generador

Las funcionalidades de un generador

A los generadores les asimilo con Santa Bárbara. ¿Por qué? Pues porque no somos conscientes de su importancia hasta que nos falta o se nos estropea. Un generador eléctrico es todo dispositivo capaz de mantener una diferencia de potencial eléctrica entre dos de sus puntos transformando la energía mecánica en eléctrica. Y hoy queremos hablar de todas las funcionalidades que existe en el mercado. No hay sector que no esté relacionado con ellos.

Cómo se produce

Esta transformación se consigue por la acción de un campo magnético sobre los conductores eléctricos dispuestos sobre una armadura (denominada también estátor). Si se produce mecánicamente un movimiento relativo entre los conductores y el campo, se generará una fuerza electromotriz (F.E.M.). Este sistema está basado en la ley de Faraday. Una ley complicada que es mejor de leer para saber un poco más sobre ella.

Generadores para las industrias

Suelen ser los que más lo necesitan. Son generadores que actúan a 1500 rpm, con alta resistencia, calidad y fiabilidad, “son los que mejor relación calidad precio y consumo, estudiado y contrastado en banco de potencia de los montadores principales”, según nos indican desde Bonanza Motor, una empresa especialista en estos generadores.

En este caso son generadores de todas las potencias, tanto abiertos como insonorizados, con cuadros manuales, automáticos, con o sin conmutación, carros de transporte para uso vecinal u homologados para transporte por carretera, estudio de escapes y conducción de gases, silenciadores, flexibles y cualquier artículo que necesite su instalación.

Generadores en granjas

Cuando se monta una granja seguro que te ofrecen equipos estándares básicos, pero no se cuida por ello “el corazón de la granja”. Cuando los generadores y equipos para granjas y ganaderías son nuevos todo parece ir bien, pero luego vienen los problemas cuando más falta hacen, con las granjas a plena producción, entonces es posible que no funcionen los ventiladores o la refrigeración en pleno verano. Por este motivo, hay que apostar por unos generadores de calidad.

Y es que cualquier generador no vale para su instalación, hay que dejarse asesorar por los expertos en generadores para ganaderías y granjas. Tienen que tener cuadros de arranque para uso manual, automático a una señal sea para arranque y paro por reloj, temperatura o cualquier otra orden externa, y cuadros de conmutación para que el equipo se active a falta de red y se desactive cuando verifique que la red está estabilizada.

Para evitar averías electrónicas de ordeñadoras, tanques de frio, ventilación, ordenadores etc hay que estar bien equipado. Por ejemplo, todos los equipos superiores a 15 kvas se montan con sistemas AVR para evitar esos picos de corriente.

Generadores en agricultura

El sector de la agricultura es otro de los que más necesitan generadores. Los productos estrellas en agricultura, son los grupos electrógenos de la firma AGRICOLA, generadores para la agricultura de alta gama y prestaciones. En este caso son ideales para alimentar bombas sumergidas, y procurar un óptimo rendimiento de sus equipos, variadores de velocidad y frecuencia, cuadros estrellas triángulos, cuadros directos, alarmas, etc .

Todos ellos con toma de fuerza radial para polea, cuadros de instrumentos, instalación eléctrica con alarmas y control, electroimán, para montar sobre bancadas, motores de trabajo continuo de 1500 rpm a 2300 rpm, todas la potencias.

En los últimos años se han incrementado los robos en el campo. ¿Qué ocurre con los generadores? Pues que puedes estar tranquilo porque se han sabido amoldar a los nuevos tiempos. Ahora mismo todos los equipos cuentan con un GPS para en la medida de lo posible tener siempre nuestro equipo localizado y que nos avise si se detecta algún movimiento del mismo sin nuestra autorización. Es decir, que los amigos de los ajenos han querido también disponer de nuestra herramienta.

Turismo rural y casas de campo

Por último, para el sector del turismo rural, casas de campo, cazadores, cabañas, hoteles etc… también existe una gama especial de grupos electrógenos. Son generadores Monofásicos puros y equilibrados de 5 a 22 kvas a 1500 rpm, tanto abiertos como insonorizados y con regulación electrónica AVR para garantizar todos los equipos electrónicos de las viviendas actuales no se vean afectados con alti-bajos y para trabajos de 24 horas diarias. Equipos compatibles con inversores de placas solares, para apoyo o cogeneración, equipos de arranque manual o automáticos, disponiendo un arranque a señal externa de serie.

Para este sector se dispone de equipos a 3000 rpm, para emergencias, y uso no continuo de pequeñas potencias tanto gasolina como diesel, con sistema de avr, abiertos e insonorizados,

Los generadores están muy presentes en nuestro día a día, y como te decía, hasta que no sufrimos una avería no somos conscientes de su valía.

Deja una respuesta