Los Walkie Talkie siguen de plena actualidad

Los Walkie Talkie siguen de plena actualidad

Los Walkie Talkie, son una forma de comunicarse que no ha pasado de moda. Hubo muchos años en los que se hicieron con la fama en materia de comunicación, pues tanto mayores como pequeños querían tener su pareja de Walkies, tanto para hablar con amigos como con familiares. Los podíamos ver de muchos tipos, pero todos permitían la comunicación sin necesidad de utilizar el teléfono.

Una vez dicho esto, ahora vamos a conocer algo más sobre estos interesantes dispositivos, los walkies talkies:

Este dispositivo nace en medio de la II Guerra Mundial, que como todos los conflictos bélicos causó mucho dolor y destrucción, pero también supuso un gran avance tecnológico.

En un primer momento fueron una aplicación militar, pero el pasar de los años hizo que se extendiera también su uso. En la actualidad muchos de ellos tienen alcance incluso a una treintena de kilómetros.

Hay que tener en cuenta que también el walkie ha tenido cambios importantes y evolucionó. Mucha gente creen que son unos aparatos que han terminado desapareciendo como consecuencia de la pujanza del móvil, pero no ha ocurrido.

No hay que olvidar que se diferencian de los móviles, entre otras cosas por no necesitar cobertura, pues cuando existe la misma, con el walkie es posible hablar.

Así pues, los walkies pueden incluso hacer que salvemos nuestra vida en los casos donde nos encontramos en situación de emergencia y no hay cobertura. La usan por ejemplo los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad el Estado, los guardias municipales, forestales o incluso para hablar entre compañeros como hacen por ejemplo los camioneros o los taxistas.

Algunas empresas de este sector están presentes desde hace muchos años, bastante antes del nacimiento de los móviles, además de seguir con su funcionamiento y gozan de buena salud.

Las empresas profesionales del sector de los Walkies, como Milwalkies, no dudan en respondernos que son muy conscientes de que los usuarios que acuden a su tienda se encuentran mucho más especializados de lo que estaban en el pasado, por lo que es un auténtico placer que la mayoría de las personas que los compran los usan con frecuencia.

Hay que ser conscientes de que tener un walkie puede incluso salvar vidas o de peligros, como en rutas en la naturaleza, donde muchos aventureros se pierden por no tener cobertura en su móvil.

Sí que es cierto que en ocasiones puede que tengas que estar hablando con las amistades sobre el tema, puesto que muchos no conocen las ventajas y bondades que tienen los walkies, los cuales permiten la comunicación siempre.

Seguro que muchos se van a dar cuenta de que no están en absoluto pasados de moda, son de lo más útiles cuando estamos en esos sitios donde la telefonía pueden sernos de gran apoyo.

Ya sabemos todos  que muchas instituciones de seguridad tienen sus walkies y demás elementos como las emisoras, razón para confiar en un medio de comunicación que ha visto como sigue siendo de lo más útil, incluso en estos tiempos de tantos adelantos tecnológicos.

Los walkies caseros

Vamos a contaros algo más, pues hay muchos usuarios que tienen un móvil con Android, pero no todo el mundo sabe que realmente pueden también utilizarse como si fueran un walkie talkie casero.

En este sentido, lo primero que hay que hacer es proceder a descargar una app denominada “pulsar para hablar”. Existen de varios tipos, solo tienes que elegir la que más te guste o que tenga mejores opiniones. Luego se lo dices a tus amigos o familia, solo tienes que pulsar en el botón de hablar y hacerlo.

Solo hay un problema pues si lo que deseas en hablar con una persona, va a tener que disponer de la misma app que tengas. Es, desde luego, una alternativa útil al walkie de toda la vida, que puede ser útil como hemos dicho para toda clase de usos.

A lo mejor eres alguno de los muchos que, a buen seguro, estarán leyendo este artículo sorprendidos, pero es cierto que los walkies para el gran público, especialmente para el no entendido, es algo que les trae recuerdos de los años 80 y creen que se han convertido ya en algo muy limitado a las fuerzas del orden o servicios de emergencia, pero lo cierto es que tienen un nicho muy especializado también en la población civil, que además piensa con razón en que es necesario que más gente conozca las bondades que tiene este tipo de aparato para comunicarnos que no depende de coberturas ni de internet.

Deja una respuesta