Cuando se constituye una empresa lo primero en lo que se piensa es vender tu producto o tu servicio. No somos ONG´s y está claro que para eso se crean. Ahora bien, lo primero que tenemos en cuenta son aspectos como el lugar, el local, la página web, los empleados, los proveedores, etc…Pero no tenemos en cuenta otro aspecto muy importante y que constituye la base sobre la que se puede edificar una empresa: tener una asesoría.
Y es que muchas veces no nos damos cuenta de la importancia que tiene contar con este servicio externo. Y es que nosotros bastante tenemos con preocuparnos de que la empresa vaya bien, como para ponernos también a luchar con la burocracia, con los papeleos y con la administración. Si tienes alguna duda te vamos a contar en todo lo que te puede ayudar contar con el servicio de una asesoría.
Asesoría fiscal
Una asesoría te puede ofrecer un asesoramiento en el ámbito fiscal y tributario, tanto de personas físicas como jurídicas y ellos son los que se encargan de que cumplas con todas tus obligaciones tributarias. Y es que no es la primera vez que tienes que hacer frente a una sanción por no hacer bien las cosas. Y no hace falta ir a engañar a Hacienda, simplemente hacerlo sin conocimiento. Pero ya sabes que el no tener constancia no lo evita.
Por ejemplo, contar con un equipo de expertos en una asesoría fiscal te servirá para resolver todas tus dudas y buscar solución a los problemas que surjan ofreciendo pautas y consejos para que tu empresa pueda adaptarse mejor a la normativa vigente. “Nuestro trabajo es encargarnos de maximizar beneficios y de minimizar el impacto tributario reduciendo la carga impositiva”, explican desde Luygo. En este esquema tienes las principales funciones.
- Asesoramiento tributario especializado.
- Planificación fiscal de empresas.
- Presentación y liquidación de impuestos.
- Gestión de recursos, requerimientos y reclamaciones.
- Asistencia a inspecciones de la Agencia Tributaria.
Asesoría contable
Un buen equipo de profesionales te mantendrá siempre informado de la legislación vigente en temas contables y mercantiles pudiendo así rentabilizar los recursos de tu sociedad, planificar estrategias fiscales y alcanzar los objetivos de tu negocio. La continua formación del equipo de una asesoría contable junto a un programa de software de última generación hace que la llevanza de la contabilidad de la empresa en base a los criterios del PGC sea de una manera minuciosa permitiendo acelerar y mejorar los tiempos en la toma de decisiones.
- Asesoramiento y revisión continua.
- Análisis de la situación contable y Administrativa de la empresa.
- Gestión e interpretación de contabilidades.
- Elaboración y legalización de Libros Oficiales.
- Confección y depósito de Cuentas Anuales en el Registro Mercantil.
Asesoría Laboral
Tan complicado como cuadrar las cuentas es hacer los trámites de los empleados. Además, muchas veces nos perdemos varias ayudas que suelen conceder los Gobiernos porque no conocemos la legislación. Pues bien, si cuentas con un grupo de asesores laborales analizará cada situación ofreciéndote la información necesaria en materia de contratos, bonificaciones, nóminas, costes y finiquitos que necesites. Sin duda, una inversión de dinero.
Como nos indican desde esta asesoría laboral en Rivas Vaciamadrid te puede servir para optimizar los recursos de personal y a establecer las estrategias laborales y legales que mejor se adapten a cada situación para evitar así, posibles conflictos con los trabajadores y sobrecostes innecesarios.
- Asesoramiento en materia de recursos humanos.
- Contratos, nóminas y seguros sociales.
- Gestión de despidos, finiquitos y sanciones.
- Gestión de incapacidades temporales.
- Asistencia a SMAC.
- Asistencia a inspecciones de Seguridad Social.
- Constitución de Sociedades/Punto Pae
Como Punto de Atención al Emprendedor (PAE) una asesoría se encarga de facilitar la creación de nuevas empresas, el inicio efectivo de su actividad y su desarrollo, a través de la prestación de servicios de información, tramitación de documentación y asesoramiento para el futuro emprendedor.
Renta y patrimonio
Por último, pero quizás como el dato más importante, al final todo va a parar a la Declaración de la RENTA. Es el momento perfecto para contar con una asesoría. El borrador es una propuesta de Declaración que confecciona la propia Agencia Tributaria con los datos que posee del contribuyente que lo ha solicitado. Sin embargo, es obligación del ciudadano revisar que tanto los datos como los resultados del borrador sean correctos antes de confirmarlo.
De esta manera, una asesoría fiscal siempre al tanto de todas las novedades y deducciones, valorará cada caso y buscará la opción más beneficiosa para el cliente. En el caso de Luygo te lo ponen muy fácil porque puedes realizar tu Renta en nuestras oficinas o sin moverte de tu casa a través de whatsapp.