Si no tienes tienda online, te estás poniendo límites

Si no tienes tienda online, te estás poniendo límites

Vender por Internet es la manera más sencilla de abrirse a nuevos mercados, y mucho más económica, sin lugar a dudas, que establecer diferentes sucursales de tu negocio en distintas partes del mundo. Incluso si decides limitarte al país, abrir tiendas aquí y allí, no resulta precisamente barato, si bien es cierto que si funciona bien, en uno o dos años, se notarán los resultados. Pero independientemente de la cantidad de establecimientos físicos con los que cuente una empresa y de los beneficios que estos les den, toda organización o marca, debe contar con una tienda online para poder vender sus productos por Internet.

Ten en cuenta que en la actualidad, las nuevas generaciones hacen la mayor parte de sus compras a través de la red, ya que es más cómodo, práctico, permite aprovecharse de importantes descuentos y promociones y ofrecen más variedad que la tienda física, debido a las limitaciones de espacio. No sueles tener problemas de disponibilidad, ni de tallas o colores. Todo lo que quieras, está en Internet. En poco tiempo, apenas se harán las compras en la calle, como se ha hecho toda la vida. Y sí, el barrio perderá vida, y sí habremos acabado con una forma de vida, y sí, también se destruirán algunas profesiones, pero darán lugar a otras, generalmente relacionadas con las nuevas tecnologías y todo lo que le rodea. En este sentido, el sector logístico (transporte, almacenamiento, distribución), se presenta como el mejor aliado del e-commerce. Porque si el mercado online, es gracias a la logística, y a su vez, el auge que está experimentando el sector, es gracias al e-commerce. Atrás se han quedado los tiempos en los que la figura del camionero no estaba biene vista. Hoy se llaman transportistas y ser camionero no es sinónimo de burro, maleducado o salvaje.

El caso es que si no tienes una tienda online, te estás poniendo límites. ¿No te gustaría que tu negocio creciera? Poder vender más y mejor a cualquier lugar del mundo, y sin apenas invertir unos euros. La tienda online, es además la mejor publicidad, y la más barata. Así nos lo garantizan en G2, una agencia interactiva especializada en diseño web y marketing online. Este estudio multidisciplinar nace en el año 1999 y está formado por un equipo de profesionales con amplia experiencia, desarrollando proyectos de comunicación, identidad y marketing online. Su misión es ayudar a profesionales y empresas a posicionarse en Internet a fin de atraer más clientes y consecuentemente, incrementar sus beneficios económicos, que es la finalidad de todo negocio. Todos los proyectos de G2 se caracterizan por su capacidad de generar valor añadido frente a la competencia, hoy, más brutal que nunca. En G2 son expertos en diseño web, marketing online y nuevas tecnologías.

Cómo crear una página web para vender

Más allá de la web corporativa, lo que una empresa, marca, profesional u organización necesita, es una página web para vender, esto es, hacer de la página web una tienda online. Y es que en los últimos tiempos, la mayoría de las compras se hacen a través de Internet: cosmética, calzado y prendas de vestir, accesorios y complementos, artículos de cocina, material deportivo, música, libros, cosmética y alimentación.

La tienda online se convierte en un escaparte permanente de tu tienda, y en cada artículo, en cada producto o servicio, se incluirá una descripción detallada. Por ejemplo, si se trata de ropa, además del precio y de las tallas y colores disponibles, se especificarán los materiales con los que han sido confeccionados. Así mismo, resulta muy interesante que informen al usuario de la talla del vestido, pantalón, camisa o falda que lleve la modelo, así como de sus medidas, de forma que el potencial cliente, pueda hacerse una idea de la talla que le conviene según sus características.

Algunas plataformas de venta online permiten dejar comentarios, lo cual ayuda mucho en la decisión de compra.

Así, pues, sin más, te decimos los pasos a seguir si quieres crear una tienda online:

  1. Piensa en el precio y en lo que necesitas para tu negocio. Si no estás pensando en vender en el extranjero, no es necesario que traduzcas tu página web a varios idiomas. Y lo mismo ocurre si te limitas a vender en tu localidad. En lugar de una tienda online, tendrías suficiente con una página web normalita, sin demasiadas virguerías, simplemente como escaparate y forma de publicitarse y darse a conocer. Define los objetivos de tu negocio
  2. Ten en cuenta el nombre del dominio, que ha de ser fácil de recordar.
  3. Marca los contenidos y realizar un buen desarrollo web
  4. Piensa en un alojamiento o hosting, y para ello, el servidor debe ser bueno.
  5. Necesitarás un buen CMS
  6. Piensa que ha de ser jecutarla en cualquier dispositivo (responsiva)
  7. Hay que simplificar los procesos de pago: Paypal, Transferencia bancaria, Tarjeta.
  8. Publicidad y Redes Sociales
  9. Es necesario crear perfiles dentro de las diferentes redes sociales para expandir el negocio y crear tráfico a la web.
  10. Piensa si quieres una web propia o página especializada en ventas
  11. Existen dos opciones para vender por internet. Una mediante una web propia que sirva para vender nuestros productos sin ningún intermediario de por medio. En ese caso, hay que seguir los pasos que anteriormente hemos explicado para su desarrollo.

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