Un lugar neutral, ideal para reuniones de desarrollo

Un lugar neutral, ideal para reuniones de desarrollo

En este blog hemos hablado en multitud de ocasiones de la importancia que tiene la colaboración entre diferentes empresas y países y de los logros sociales que se han conseguido gracias a ella. Pero a lo largo de este artículo lo que os vamos a comentar es de qué manera es conveniente colaborar y cómo se preparan todas estas colaboraciones a nivel internacional. Desde luego, no cabe duda de que esto reviste de una importancia que no es nada desdeñable en los tiempos que corren.

La colaboración entre empresas de diferentes países es algo bastante habitual en los tiempos que corren. No cabe duda de que esto ha venido siendo importante desde hace mucho tiempo, pero goza de una especial importancia en los tiempos que corren, en los que se puede realizar cualquier gestión en un tiempo mínimo gracias a Internet. Esta es una gran ventaja que muchas empresas de diferentes países no han dudado en utilizar. Y lo cierto es que los resultados están acompañando bastante en lo que tiene que ver con esta manera de proceder.

Sin embargo, una cosa debe quedar clara: las reuniones en persona son mucho más eficientes que las que se puede realizar a través de plataformas como Skype. En primer lugar, porque no dependemos de la conectividad a Internet y de los imprevistos que se puedan desarrollar a causa de esto. Y, en segunda instancia, porque ponerse cara ayuda a estrechar lazos y a que no se pueda malinterpretar cuáles son nuestros objetivos y en qué plazos queremos conseguirlos. Desde luego, está claro que todo esto es de una vital importancia para todas aquellas personas y empresas que están interesadas en elaborar y desarrollar cualquier tipo de colaboración.

¿Dónde se realizan las reuniones que implican a diferentes empresas que están realizando diferentes proyectos de colaboración y desarrollo? Una de las alternativas es que una de las entidades realice el papel de organizadora e invite a sus oficinas a las demás. Sin embargo, resulta conveniente para la empresa organizadora reservar un espacio neutral para que las demás participantes no se sientan incómodas. Este es el motivo que conduce a mucha gente a apostar por reservar una sala en un hotel  de su ciudad. Así nos lo han contado hace apenas unos días desde Mercer Hoteles, uno de los mejores hoteles 5 estrellas de España.

Los países latinoamericanos, una colaboración inestimable para España

Es evidente que, para un país como España, es elemental contar con la colaboración de las empresas de los países latinoamericanos. Existe una estrecha colaboración entre nuestro país y esta zona, en la que España tiene un papel que es muy importante más allá del idioma. El portal web Sercobe informaba en uno de sus artículos que España y México habían llegado a un acuerdo para fomentar la cooperación empresarial entre ambas naciones. Y es que esto solo puede traer beneficios a nuestra tierra.

No olvidarse de las nuevas potencias, fundamental

Hay que trabajar en estrechar lazos con esos países con los que compartimos la lengua, qué duda cabe. Pero no se pueden dejar de lado los negocios que se tienen con las potencias emergentes. En este capítulo es donde encontramos nuestra relación con China. Un artículo publicado en la página web oficial del Gobierno en su sección de Comercio informaba de que España y el país chino habían alcanzado acuerdos de colaboración para afianzar las relaciones económicas entre los dos países. Una apuesta muy importante para nosotros.

No cabe duda de que la cooperación es fundamental para garantizar que se cumplen con los intereses de una empresa y de un país. Sin ella, los problemas serían muchos más y mucho más acuciantes. Desde luego, es imprescindible trabajar codo con codo para que exista una colaboración, un buen trato y una camaradería a la hora de alcanzar los objetivos que entendemos como comunes. Esa es la máxima y mejor garantía de éxito.

Trabajar de la manera en la que os hemos comentado, poniendo un lugar neutral como lugar de reunión y reuniéndonos cara a cara es necesario para que todo lo que nos propongamos salga adelante. Desde luego, eso es en lo que se encuentran trabajando muchas personas tanto en España como en todos los países con los que nuestro país suele trabajar. Seguir en esa línea será imprescindible para que este país siga desarrollando el futuro de su gente y de sus empresas tanto dentro como más allá de sus fronteras.

Deja un comentario