5 razones por las que deberías instalar una alarma en tu negocio

5 razones por las que deberías instalar una alarma en tu negocio

Contar con una alarma en tu negocio aporta muchas ventajas que vamos a descubrir en este artículo. Unas ventajas que te pueden ayudar a tomar la decisión de instalar una alarma en las instalaciones de tu empresa y es que, aunque haya que realizar una inversión merece la pena.

  1. Son disuasorias 

Una de las principales ventajas que aportan las alarmas en empresas y negocios es que aportan seguridad, pero además son disuasorias. Es decir, ahuyentan a ladrones e intrusos. Simplemente con el cartel que se coloca en la fachada del edificio o la entrada que indica que ese local cuenta con alarma ya se consigue esa disuasión. Y es que los ladrones evitan entrar en locales dotados de alarmas, ya que prefieren entrar en otros que no dispongan de este tipo de protección. Y es que en los locales con alarmar es mucho más difícil entrar sin problemas, ya que nada más entrar la alarma saltará y avisará a los dueños o a las fuerzas de seguridad.

Por ello, contar con una alarma en tu empresa no solo aportará seguridad, también ahuyentará a posibles malhechores.

  1. Se consigue asistencia al instante 

Otra de las cuestiones más importantes sobre las alarmas es que permiten asistencia al instante. La mayoría de alarmas están conectadas a una centralita y desde ahí pueden avisar a los cuerpos de seguridad del Estado o a los servicios de emergencia. Normalmente en caso de alerta salta la alarma y comienza a sonar una sirena, la central de alarmas recibe la notificación y desde ahí se ponen en contacto con el cliente para saber si está todo bien o no ha sido un error. Si no hay nadie en el local o están fuera de horario laboral desde la central de alarmas pueden dar aviso a la policía para que se presencie en la zona y que pueda actuar en caso de robo o intrusión.

Y también hay que señalar que muchas alarmas cuentan con un botón de pánico o emergencia para casos extremos. Por ejemplo, si se produce un robo un trabajador puede pulsar el botón y de esta manera se activa una emergencia silenciosa y se avisa a los cuerpos de seguridad prácticamente al instante.

  1. Aportan tranquilidad 

Otra de las ventajas de las alarmas es que aportan tranquilidad como empresario y también a los trabajadores. Se tiene el conocimiento de que la alarma saltará en caso de emergencia o intrusión por lo que se podrá actuar de manera rápida ante cualquier robo. Y esto como decíamos no solo es favorable para el empresario o dueño de la compañía, también a los trabajadores.

Por ejemplo, pongamos el caso de que tienes un almacén de mercancía y que por las noches siempre hay un guarda de seguridad. Podéis instalar la alarma en determinadas zonas o las entradas durante su jornada para que salten en caso de movimiento. Y esta cuestión le aportará mayor seguridad al trabajador saber que dispone de seguridad extra.

  1. Control del negocio a distancia 

Esta ventaja no la ofrecen todas las alarmas, tan solo las alarmas que cuentan con cámaras de seguridad y acceso remoto. Pero si optas por este tipo de alarma podrás tener un control del negocio a distancia y ver lo que está ocurriendo en el local en todo momento, aunque estés de vacaciones, en tu casa o a kilómetros de distancia.

Suelen ser una opción más cara que las alarmas más simples, pero contar con este tipo de alarmas aporta seguridad extra y control de la empresa. Ya que estarán grabando en todo momento y se pueden apreciar hurtos de clientes o incluso malas prácticas de tus trabajadores.

  1. Son fáciles de instalar, no necesitan obra 

Y el último beneficio de las alarmas que vamos a destacar en este artículo es que son mucho más fáciles de instalar de lo que parece y no necesitan obra. “Actualmente hay en el mercado alarmas sin cables que facilitan la instalación por lo que no es necesario realizar obras en la vivienda o local comercial. Las alarmas son inalámbricas y en función del dispositivo escogido contará con unas particularidades técnicas u otras pero todas son fáciles de usar y el mantenimiento suele ser muy sencillo”, explican desde Fgl Sistemas de Control, empresa especializada en alarmas y cámaras de seguridad.

Y estas son las 5 principales ventajas de contar con una alarma de seguridad en una empresa. ¿Todavía te estás pensando instalar un sistema de seguridad en tu local?

Deja una respuesta