A la hora de escoger las ventanas de una vivienda se opta por las opciones más baratas del mercado porque no se valora lo suficiente los beneficios que un buen producto puede aportar. Por eso, en este artículo hemos reunido las 6 principales ventajas de apostar por ventanas de calidad.
- Disminuye el ruido en el hogar
Una de las principales ventajas que ofrece apostar por una ventana de calidad es que aporta aislamiento acústico. De esta manera, se disminuye el ruido del exterior que entra en la vivienda como puede ser el ruido del tráfico, el jaleo de la calle o simplemente los ruidos naturales de pájaros, el sonido de los árboles o del viento. Así que apostar por una ventana de calidad aporta confort en la vivienda, tanto se encuentre en la ciudad como en el campo. Aunque está claro que los ruidos de la ciudad suelen ser más molestos, por lo que este aspecto tendrá mayor peso en personas que residen en una zona céntrica de la ciudad o bastante ruidosa.
- Suponen ahorro energético
También hay que destacar que una buena ventana supone ahorro energético. Esto se debe a que ofrece aislamiento energético. Actualmente una de las ventanas que mayor aislamiento térmico ofrecen son las de PVC, aunque también hay que tener en cuenta el tipo de perfil.
“El perfil es la parte más importante de la ventana, siendo fundamental para el aislamiento acústico y térmico. El tipo de perfil que mayor aislamiento y seguridad ofrece es la hoja oculta triple junta”, explican desde La ventana perfecta, tienda online de ventanas a medida.
Así, cuanto mejor sea el aislamiento térmico mayor ahorro energético ofrecerá porque habrá que gastar menos energía en calefacción y aire acondicionado. Esto es una consecuencia de que se pierde menos calor (o frío en el caso del aire) por el aislamiento.
Además el ahorro energético supone también un ahorro en las facturas de electricidad y gas. Según los expertos estas facturas pueden llegar a disminuir hasta un 50%.
- Mayor durabilidad
Otra de las ventajas que ofrece un producto de calidad es que tiene mayor durabilidad. Por lo que aunque la inversión al principio sea un poco mayor puede salir rentable a la larga. Pero esto no sólo ocurre en el caso de las ventanas, sino con cualquier tipo de artículo.
Pero en el caso de las ventanas además hay que destacar que si se apuesta por un producto de baja calidad está claro que a los pocos años habrá que cambiarlas y eso supone otra inversión y algunas horas (como mínimo) de obras en el hogar.
Otra cuestión que hay que indicar sobre la durabilidad es respecto a la instalación. Si se compra un buen producto pero se coloca mal no sirve de nada. Por eso para disponer de unas buenas ventanas instaladas de manera correcta se recomienda contratar a instaladores profesionales.
- Aseguran una alta estanqueidad
También hay que indicar que unas ventanas de calidad aseguran una alta estanqueidad. Es decir, una buena ventana es resistente a la condensación. Este fenómeno se suele producir especialmente en ventanas de aluminio y en invierno y provoca humedad sobre todo en la parte baja del cristal. Y como consecuencia, genera humedades y fomenta la aparición de moho en las paredes.
- Alta resistencia de los agentes externos
La alta resistencia a los agentes externos es otra de las principales ventajas de las ventanas de calidad. Así, las buenas ventanas resisten mejor a la lluvia, la contaminación o al salitre, tan común en las zonas costeras. Y que las ventanas presenten una mayor resistencia a los agentes externos y a la climatología adversa favorece la durabilidad del producto.
- Mayor seguridad
Y la última ventaja que vamos a destacar en este artículo es que las ventanas de calidad aportan mayor seguridad en el hogar. Muchos ladrones acceden a las viviendas rompiendo los cristales de las ventanas y si se topan con un cristal blindado o de gran calidad tendrán la entrada mucho más difícil. Por eso la seguridad es otro factor a tener en cuenta a la hora de escoger una ventana de alta calidad o de baja.
Estas son las principales ventajas que ofrece una ventana de calidad. Pero también hay que destacar que se pueden encontrar en el mercado buenas ventanas a un precio asequible, como es el caso de las ventanas de PVC. Este tipo de ventanas cuentan con una increíble relación calidad precio.