Materiales para realizar armarios empotrados

shutterstock_73917343(FILEminimizer)

Los armarios empotrados se han convertido en uno de los detalles que causan sensación en las casas. Siempre recordaré el gran acierto que fue instalarnos en mi casa. Yo al principio era reacio, apostaba por los de toda la vida, pero cuando les vi puestos, comprobé que no era así. Los armarios empotrados permiten aprovechar mejor los espacios y favorecen la sensación de orden, aunque son más caros y, una vez instalados, no se pueden mover.

Es cierto que los armarios empotrados tienen defensores y detractores. Son queridos u odiados. Los primeros alaban sus ventajas y posibilidades, mientras que los segundos destacan los inconvenientes y características negativas de su instalación. A continuación se enumeran los principales motivos por los cuales contar con un armario empotrado puede ser una buena decisión.

Permiten aprovechar mejor el espacio

Los armarios empotrados aprovechan al máximo el espacio disponible en el sitio donde se instala, puesto que el límite superior es el techo, el inferior es el suelo y, hacia los lados, ocupa toda la superficie de una pared a otra. De este modo, se evitan huecos y rincones muertos, tanto en los bordes como en el fondo. Muchas veces las casas tienen huecos que están desaprovechados, y esta es la mejor manera.

Los armarios empotrados son más limpios. Al no existir huecos ni rendijas entre el cuerpo del armario y las paredes, se evita también la acumulación de polvo en esas zonas. Así que nos vamos a ahorrar esto, ya que esa tarea siempre es engorrosa y consume bastante tiempo y esfuerzo. Las únicas superficies exteriores que se deben limpiar a menudo son las puertas, que son (por estar en el frente) lo más sencillo.

Tipos de puertas

La elección de las puertas del armario son también muy importantes y algo que debemos tener en cuenta para la distribución interior del armario empotrado. Si escogemos puertas correderas, la opción más común, se tendrán que hacer tantas divisiones verticales como puertas tiene el armario.

Como los armarios empotrados requieren obras, su diseño interior se realiza a medida, en función de las condiciones del sitio donde se ha de instalar. Algo que nos comentan desde la empresa Sidón Armarios. “Una columna, pilar o bajante que sobresale de la pared, y podría representar un problema si se comprase un mueble prefabricado, al quedar dentro del armario empotrado se puede aprovechar para sostener un estante”.

Un armario prefabricado siempre es un objeto que se ha introducido en la casa. Cuanto mayor sea su tamaño, dejará aprovechar más el espacio disponible; sin embargo, también será mayor la sensación de abarrotamiento de la estancia. Los armarios empotrados, en cambio, no son muebles externos metidos en la vivienda, sino una parte de ella.

La innovación esté llegando a los armarios empotrados. Por ejemplo, un sistema corredero colgante con freno para puertas de madera de hasta 80 kg., con sistema de montaje lateral. El herraje se instala dentro de la puerta por lo que queda oculto a la vista a tableros.

Desventajas

Como no todo va a ser bueno, también incluimos las principales desventajas.

Sí, todos lo sabemos. La construcción de un armario empotrado requiere obra y, por lo tanto, la intervención de un profesional. Esto, en general, hace que su importe sea bastante más elevado que elegir en una tienda un mueble prefabricado y trasladarlo hasta casa.

  • Los armarios empotrados es habitual que duren más, pero también es cierto que, cuando envejecen y necesitan una reparación, esto a menudo representa tener que realizar de nuevo obras en la vivienda.
  • La imposibilidad de moverlo. Al construir un armario empotrado, su ubicación es fija. Si se piensa en una nueva disposición de los muebles en la estancia, se debe tener en cuenta que el sitio que ocupen todos los demás estará condicionado por el del armario.
  • Ante una mudanza, se queda en la casa. Alguien que se cambia de domicilio se puede llevar consigo un mueble prefabricado. El armario empotrado, en cambio, es parte de la casa: si su usuario se muda, necesitará comprar otro armario (o fabricar uno empotrado para su nuevo hogar).

Ya has visto las muchas ventajas y pocas desventajas que tienen los armarios empotrados. Ahora bien, es una decisión muy personal que cada uno tiene que llevar a cabo. En todo caso, para cualquier duda sobre los armarios, vestidores, o demás muebles de dormitorio, consulta tus dudas y asesórate con profesionales de mobiliario o que se dediquen a este sector.

 

 

Más destacados

Comparte esta publicación con tus amigos

Suscríbete a nuestro boletín

¡Recibe actualizaciones sobre articulos nuevos y novedades de actualidad!

Articulos relacionados

Acerca de los distribuidores de decoración

Acerca de los distribuidores de decoración

Es muy posible que si eres dueño de algún negocio de decoración te hayas planteado más de una vez el buscar un buen distribuidor de buenos productos. Lo que un empresario tiene que tener claro es que necesita una buena empresa de distribución que le ofrezca en todo momento productos de calidad y que dichos productos sean comprados por los posibles clientes.

¿Cómo elegir aceite de oliva?

¿Cómo elegir aceite de oliva?

En esta ocasión hablaremos sobre cómo se puede encontrar un buen aceite de oliva que se pueda adaptar bien a

¿Qué son los amenities para hoteles y por qué es importante que los tengas?

¿Qué son los amenities para hoteles y por qué es importante que los tengas?

Los amenities son productos creados principalmente para que los hoteles los puedan utilizar como estrategias de marketing que les ayudan a mejorar su reputación, ofreciéndole a los clientes comodidades que potencien la experiencia de alojamiento, volviéndola más agradable y placentera.

Avances en los tratamientos de fertilidad

Avances en los tratamientos de fertilidad

Cuando una pareja recibe la dura noticia de que por sus propios medios no van a poder ser padres, es una situación dura. Montañas que la vida nos pone en el camino pero que hay que saber afrontar. Sobre todo porque los avances son cada vez mayores y por eso, gracias a la ciencia, se puede ser padres. Por suerte, las parejas que desean un embarazo y tras más de un año intentándolo no se produce tienen cada vez más opciones para acabar siendo padres, gracias a técnicas de reproducción asistida que avanzan rápidamente. Y a que las leyes se adaptan a estos nuevos tiempos.