Elegir inmobiliaria y acertar

Elegir inmobiliaria y acertar

La elección de inmobiliaria siempre es importante. En Segohouse creen que el sector se ha ido adaptando cada vez más a las necesidades de una mayor modernización y especialmente a la gran ayuda que ha supuesto Internet. Vamos a ver algunos sencillos consejos para utilizar Internet correctamente:

Tener experiencia en el sector

Entre los requisitos más importantes para elegir una buena inmobiliaria es que tenga experiencia en el mercado. Siempre es bueno tener años en casuística, pues así pueden saben cómo funcionan ya muchos temas.

Valor de mercado

El valor debe estar a precio real. La mayoría de las inmobiliarias ofrecen ya una valoración gratuita del inmueble. Primeramente estudian la situación en la que se encuentra el mercado, después el estado de la vivienda y donde está situada, para finalmente establecer el precio de venta que se recomienda.

Cuando el vendedor confía en una inmobiliaria porque tiene un precio superior, puede que suceda que se sienta engañado cuando no logre venderlo a dicho precio. Eso sí, los propietarios son los que toman la decisión de venderlo a dicho precio.

El agente lo que tiene que hacer es hacer un asesoramiento al cliente para que sepa el precio que se ajusta el mercado, pues para eso es el profesional. Así es como el vendedor puede optar, por si quiere vender u optar por otras opciones como puede ser el alquiler.

Los profesionales del sector deben ser capaces de señalar la propia tendencia que tiene el mercado inmobiliario, de tal forma que el vendedor pueda tener más información cuando tome su decisión.

El sector inmobiliario vuelve a vivir un proceso desacelerador, donde los precios se han estancado y la demanda ha bajado. En estos meses las viviendas van a comenzar a ir bajando paulatinamente, por lo que quizá sea un buen momento para vender. Se cree que la próxima recuperación del mercado no llegará hasta 2025.

Lo que han hecho las inmobilarias al captar viviendas a precios altos es después pasar a presionar para bajar los precios. Todo esto hace que al final se venda por el precio real de mercado. Así pues es mejor tener la confianza en que al final se termine vendiendo el piso por el precio real que tenga en el mercado. Así pues confía en la inmobiliaria que lo que haga sea establecer un precio de venta que se ajuste al mercado desde un primer momento.

Profesionales

Al final todos los factores están relacionados, pues son necesarios los profesionales con cualificación y confianza.

Si se quiere como trabaja una agencia actualmente, solo hay que consultar las reseñas en Google. Por todo ello merece la pena ver las valoraciones en este sentido. Si ves una agencia que tenga multitud de opiniones negativas o carezca de reseñas se puede pensar que quizá no es la mejor alternativa para vender nuestro inmueble.

Inmobiliarias sin comisión

Algo fundamental que debemos tener en cuenta es el precio que nos costará vender el inmueble. Las tradicionales inmobiliarias cobran una comisión que va desde el 3% al 55 del precio final de la venta. Esto es un importe grande, además no hay que olvidarse de que es posible que haya que pagar la plusvalía municipal.

Las agencias inmobiliarias de toda la vida han dado lugar a las que no tienen comisión, En este sentido, lo que hacen es cobrar un precio fijo por la venta.

De todas formas no olvidemos la importancia que siempre tiene leer la letra pequeña, de tal forma que sepamos los servicios que incluyen, puesto que muchas veces las inmobiliarias que no tienen comisión disponen de una serie de servicios adicionales que debemos pagar fuera aparte.

Servicios extra

Otras inmobiliarias también se encargan de ofertar otra serie de servicios en relación con la compraventa de inmuebles. Las hay que tienen colaboraciones con una serie de entidades bancarias, por lo que pueden llegar a dar con las condiciones de financiación mejores para los compradores.

Por lo general la financiación suele ser un gran problema que tienen los compradores. En cuanto se soluciona, la venta de la vivienda se desarrolla de manera mucho más veloz.

Otras incluso hacen certificados de eficiencia energética, donde se pueden ofertar servicios profesionales de empresas que hacen reformas, lo que puede ayudar una vez se compra el piso y queremos darle nuestro toque personal que siempre se agradece.

Con todo lo que te hemos dicho seguro que tienes claro lo que vas a necesitar si lo que quieres es disponer de una buena agencia inmobiliaria que realice el servicio tal y como esperas.

Deja una respuesta