La competencia en el sector turístico impulsa el desarrollo económico en España

La competencia en el sector turístico impulsa el desarrollo económico en España

España es un país en el que, desde hace décadas, se viene apostando de una manera bastante potente por el turismo. Solo hay que ver las primeras líneas de playa de varias localidades costeras del Mediterráneo. El número de construcciones en este tipo de lugares se ha implementado de una manera bastante grande. Los hoteles han copiado dichas construcciones y ahora, en nuestras costas, hay una capacidad brutal para turistas de cualquier tipo. Tanto es así que el turismo es ya la partida más importante de nuestro PIB.

Visto desde fuera, solo podemos tener noticias buenas. Cuantas más empresas existan en este país, más van a ser las posibilidades de empleo dentro del mismo y menor la posibilidad de que existan problemas económicos que nos afecten a nivel nacional o regional. Pero, desde dentro, está claro que la existencia de cada vez más hoteles hace que los propios hoteles tengan que redoblar sus esfuerzos en lo que tiene que ver con su marketing y publicidad. Y es que un sector que se encuentra tan saturado necesita que cada una de sus empresas muestre todo su potencial en estos campos.

Los números que se manejan en nuestro país ya son realmente importantes. Según una noticia publicada en el diario Preferente, en España ya hay 17.000 hoteles y más de 1.800.000 camas. Desde luego, no cabe la menor duda de que esto es una amenaza para todas las grandes empresas dedicadas al sector hotelero. Y es que la competencia es tan grande que el nicho de mercado que hay preparado para cada entidad ya se ha decidido de una manera casi imposible de reducir.

Pero es que todavía no se ha dicho la última palabra. A pesar de lo que acabamos de comentar, todavía hay previstas más aperturas de hoteles de cada a los próximos años. Es lo que apunta una noticia que ha sido publicada en el diario Expansión, que garantiza que, hasta el año 2021, van a ser 173 hoteles los que abran en España. Esto, sin duda, va a tener una repercusión tremenda en las campañas publicitarias que van a realizar las empresas del sector y que ya están avisadas de la llegada de una nueva remesa de competidoras.

El desarrollo de España, tanto social, político como económico, ha tenido en las empresas hoteleras y turísticas un foco de la máxima importancia. Se trata de un conjunto de empresas que sigue creciendo con el paso de los años y que tiene pinta de que no va a decrecer en los años que están por venir. Las propias empresas turísticas y hoteleras lo saben. De ahí lo que nos han contado desde Hotel-Up, una entidad dedicada a desarrollar estrategias de marketing para las empresas de este sector, que aseguran que ha aumentado de un modo bastante importante el número de empresas que se ha interesado por sus servicios.

Clave para el desarrollo del país

Hemos visto como, de un tiempo a esta parte, el sector de la construcción, que era el principal de nuestra economía, se ha derrumbado casi por completo. Esto ha dado paso a que sea el sector turístico el que sea más relevante a día de hoy, siendo, además, el que ha tirado del carro en los momentos más difíciles y el que tiene una mayor previsión de crecimiento de cara a los próximos años. Y es que en este país poco podemos hacer si no contamos con todo lo que nos proporciona el turismo. Eso nadie lo puede dudar.

Hasta ahora hemos hablado de los datos relativos al número de hoteles en el país, pero ni que decir tiene que, en términos de facturación, España también es una superpotencia del turismo. Que seamos el segundo país del mundo que más turistas extranjeros recibe, sólo superado por Francia, es algo que se traduce en las cifras y que pone de manifiesto que en España estamos haciendo muchas cosas y muy bien. Entre ellas, publicitar nuestro turismo y todas aquellas cosas que nos permiten diferenciarnos de los países de nuestro entorno.

España es un país que lo tiene todo para triunfar en un negocio como del que venimos hablando. Tenemos un clima sensacional, unas playas de primera categoría, una historia que no tiene cualquiera y una cultura que es admirada en muchas partes del planeta. Además, tenemos varias de las mejores pistas de ski de Europa. No hay nada que se nos resista y nada que pueda hacer que nuestras empresas turísticas no triunfen. Por eso, siempre habrá espacio para ellas por mucho que el mercado esté saturado. La publicidad se encargará de ello.

 

Deja un comentario