La publicidad y el marketing se han convertido en la mejor forma de desarrollo de un diverso número de empresas en todo el mundo. Y más ahora que su alcance se ha multiplicado gracias a la potencia de las redes sociales y de Internet. Hay muchas empresas que son incapaces de vivir sin este tipo de elementos a día de hoy y que basan toda su estrategia en llegar a su público a través de todos los medios digitales que tenemos a nuestra disposición, que no son pocos y que funcionan a la perfección.
Uno de los sectores que más se ha beneficiado de todo esto es el que tiene que ver con el turismo y las instalaciones hoteleras. España es un país que ha venido destacando, en los últimos tiempos, por tener varias de las mejores instalaciones del mundo en materia turística. Disponemos de un clima que es realmente adecuado para disfrutar del buen tiempo y que además viene acompañado de una variedad turística en la que destaca la historia y la cultura de muchas de nuestras ciudades y zonas.
Vivimos en un momento en el que es completamente imposible subsistir si no se apuesta por la publicidad en redes sociales y en Internet. El portal web Puro Marketing ha sido uno de los que ha puesto cifras a las actuaciones de los hoteles en este campo. Y, en una de sus noticias, aseguró que la mitad del presupuesto del que disponen los hoteles en marketing se emplea en los canales digitales que estábamos comentando en los párrafos anteriores. Y es que son los más potentes y los que llegan a una mayor cantidad de público.
Otra página web, en este caso Hosteltur, informaba de que, además, los negocios hoteleros están elevando sus presupuestos en lo que a marketing digital se refiere, algo que es lógico teniendo en cuenta que hay una gran cantidad de personas que están expuestas a todo tipo de publicidad y que estas personas forman parte de lo que conocemos como público objetivo. Desde luego, es evidente que es más importante que nunca trabajar en este tipo de medios y hacer posible que la publicidad de nuestro negocio llegue a una mayor cantidad de personas, haciendo posible que se desarrolle de un modo mucho más eficaz y eficiente.
Son muchos los hoteles que han decidido, de un tiempo a esta parte, redoblar sus esfuerzos en lo que tiene que ver con marketing y publicidad con el objetivo de ganar visibilidad y fomentar de esta manera su desarrollo. Los responsables del hotel Mercer Barcelona, una de las referencias turísticas de la Ciudad Condal, nos han comentado que es la mejor manera de potenciar sus negocios y conseguir una presencia y una notoriedad superiores a las que ya poseen en la actualidad.
Un negocio que marcha viento en popa en España
El crecimiento y el desarrollo que vienen mostrando los hoteles españoles es realmente uno de los motivos que explican el crecimiento de la economía nacional a día de hoy. Desde luego, a nadie le puede caber alguna duda al respecto. La enorme potencia que tiene nuestro país en materia turística, unida a la gran cantidad de inversiones que realizan estas empresas en lo que tiene que ver con publicidad y marketing, explica que haya tantas buenas noticias en este sector en los tiempos que corren.
Lo mejor de todo es que tiene pinta de que, dentro de algunos años, el negocio del turismo va a seguir siendo la base de nuestra economía tal y como lo es ahora o incluso en una medida aún mayor. Por eso nos estamos frotando las manos en España. El desarrollo que viven muchas de las ciudades españolas en lo que tiene que ver con el turismo y las posibilidades que ello ofrece a mucha de la gente que vive en dichas zonas es tremendo y por eso hemos sido capaces de salir de la crisis. De lo contrario, otro gallo podría haber cantado.
No cabe la menor duda de que hay que seguir trabajando para mantener la bonanza que vivimos en los tiempos que corren. Las nuevas formas de publicidad y de marketing se ajustan perfectamente a las necesidades que tienen las empresas turísticas españolas y ese debe ser motivo más que suficiente como para no perder de vista el objetivo: promocionar a España y a sus empresas para continuar creciendo como país.