La cooperación empresarial, un elemento de apoyo de vital importancia para el deporte español

La cooperación empresarial, un elemento de apoyo de vital importancia para el deporte español

España es un país que, desde hace muchas décadas, se ha caracterizado por una afición al deporte que es realmente extraordinaria. Son muchas las personas que lo practican, ya sea de manera profesional o amateur, y son todavía más las que lo siguen. Y es que, desde que en 1992 se organizaran los Juegos Olímpicos en la ciudad de Barcelona, el deporte ha tomado una importancia que es brutal dentro de nuestra sociedad, algo que sigue creciendo en los tiempos que corren y que, a buen seguro, seguirá siendo así en los próximos años.

Es evidente que la afición hace mucho por que el deporte tenga una buena salud en España. Sin embargo, hacen falta más actores dentro de este mundo para que se desarrolle la práctica deportiva y para que nuestros clubes sean capaces de competir con todas las garantías en Europa y en el resto del Mundo. Actores como lo son las empresas, que sin duda, y gracias a la aportación económica que llevan a cabo, suponen un pilar sin el cual no se puede entender el éxito de los deportistas españoles en el siglo XXI.

Que las empresas son un activo realmente importante para el mundo del deporte es algo que ya todo el mundo tiene en cuenta. Así lo pone de manifiesto un artículo publicado en el diario El Economista, que asegura que las empresas son las mecenas del deporte y que lanza la pregunta de qué sucedería si algún día este tipo de entidades decidieran dejar de patrocinar eventos deportivos de toda índole. La respuesta es bastante evidente en este punto: el deporte, al menos en nuestro país y seguramente en muchos otros, dejaría de tener éxitos.

La economía del deporte en España es algo que ya está directamente ligado a las empresas. Un artículo del diario Expansión, titulado precisamente «Así es la nueva economía del deporte en España«, pone de manifiesto que son casi 200.000 personas las que viven de este sector en nuestro país, lo que supone en torno a un 1’1% de todo el empleo global que se crea en España. Y es que el deporte es una fuente de trabajo que no es para nada despreciable en el interior de nuestras fronteras.

El mundo del deporte tiene una aceptación que no es baladí en España. Y la tiene, en parte, gracias al enorme esfuerzo que hacen las empresas por patrocinar este tipo de eventos. Los y las profesionales de Marians Sport, una entidad dedicada a la venta de calzado y ropa deportiva, nos han comentado que la mayoría de los clientes que acuden hasta su tienda a por este tipo de productos juegan para clubes y entidades deportivas que cuentan con un patrocinio bastante importante de empresas de toda clase.

Un patrocinio que se extiende cada vez a más disciplinas

La colaboración de las empresas con el mundo del deporte va más allá del fútbol o del baloncesto, sin duda alguna las dos disciplinas que son tendencia entre los deportistas de nuestro país y la afición. En los últimos años hemos asistido a la promoción de multitud de disciplinas deportivas como lo son el pádel, el fútbol sala, el balonmano, el atletismo o el bádminton, sin perder de vista, claro está, las modalidades que son referencia. Además, una de las mejores noticias de los últimos años es la de que el deporte femenino se está desarrollando y está encontrando un apoyo institucional con el que apenas había contado hasta ahora.

Podemos congratularnos por la salud que tiene el deporte en un país como el nuestro. Además, es una salud que se comparte en un enorme elenco de disciplinas deportivas. El fútbol no es lo único que marcha bien en España. ¿Que hay mucha diferencia entre el balompié y el resto de deportes? Sería una negligencia negarlo. Pero lo cierto es que son muchos los deportes que están creciendo en nuestro país y que poco a poco se están ganando un hueco en la televisión y en los medios de comunicación deportivos en general.

Todo eso se ha producido gracias a la gran cantidad de empresas que han mostrado su apoyo al deporte en los últimos años, patrocinando no solo a deportes de élite y mundialmente seguidos, sino a deportes minoritarios y al deporte base español, que es sin duda el sustento y lo que nos hace seguir confiando plenamente en las posibilidades de futuro de todos y cada uno de nuestros deportistas, ya sean hombres o mujeres.

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