Antes de que apareciera la pandemia del Covid 19, la gente tenía completa seguridad cuando estaba en espacios interiores. El caso es que ahora las personas no se encuentran tan cómodas cuando están en sitios en los que se usa la climatización.
¿Cuál es la razón?
Lo cierto es que hemos podido aprender que en los espacios interiores es bastante más sencillo el poder contagiarse tanto de este virus como de los otros.
Aunque es cierto que los meses han pasado y que a crisis del Covid 19 quedó atrás y ya estamos en una situación de normalidad, sí que se ha comprobado que los usuarios tienen más seguridad en los sitios en los que se cuida como es debido la calidad del aire.
Pensemos que existen gimnasios que lo que hicieron fue instalar una seria de sistemas en el campo de la ionización bipolar y se siguen manteniendo en la actualidad.
Hay que tener en cuenta que lo que es la ionización del aire no es una tema que solo consista en la preocupación por el contagio de la covid.
Hablamos de que se demuestre a la clientela que se la cuida y que existe una preocupación seria por un tema como es el de la calidad del aire que se respira, puesto que mediante este es posible transmitiendo bastantes partículas que no se desean.
La importancia que todo esto tiene hace que queramos solucionar algunas de las dudas existentes y abordar algunas preguntas:
¿Qué es la ionización del aire y para qué vale?
Debemos saber que lo que es la ionización del aire es una técnica que vale para imitar los procesos de la naturaleza para la purificación del mismo.
¿Cómo se hace?
Esto se hace de tal manera que se van a eliminar las clases de sustancias nocivas que se puedan suspender en el aire, tal y como ocurre como ocurre con los virus, las bacterias, el moho o también puede ser con los alérgenos.
Podemos pensar que sí que hay otros métodos para purificar el aire, para qué valdrán los filtros de aparatos como sucede con el aire acondicionado.
Lo que sucede con los filtros, como nos dicen los profesionales de airqualityprosescan.com, es limitar la cantidad de sustancias nocivas que se van a poder transferir a lo que es la estancia. Pensemos que solo se limpiará el aire que sea posible captar el exterior y en la sala puede que existan otra serie de elementos que vayan a contaminar el ambiente y que no se limpien de forma adecuada.
En este sentido, se puede saber más de qué manera es el funcionamiento de estos equipos de ionización de carácter bipolar.
¿De qué forma funcionan los equipos de ionización bipolar?
Con lo que debemos quedarnos es que el funcionamiento de estos equipos es bastante fácil. Lo que hace el equipo es usar la electricidad para la carga de las moléculas de aire y que pasan a ser partículas negativas y positivas por separado.
En el caso de que te acuerdes de lo que te comentaban en el colegio, no te olvides de que cada partícula positiva a precisar de una negativa y a la inversa.
Por todo ello, muchas partículas que son nocivas, no debes olvidar que se unen a otras y pasan a quedar neutralizadas.
¿Cómo es posible beneficiarse de la ionización en el aire?
Muchas empresas lo que hacen es usar la climatización para beneficiarse de la ionización del aire.
¿Qué motivos hay?
Vamos con algunas de las razones:
- Vale para que se neutralicen una serie de virus, moho y otra clase de alérgenos
- Son de gran ayuda cuando se quiere luchar contra los malos olores en el aire
- Funcionamiento en paralelo con el sistema de ventilación de manera continua
- No necesita ni combustibles ni que haya mantenimiento
- Con él el sistema de climatización es más higiénico, ya que lo que hace es evitar que se propaguen los patógenos.
Todo ello tiene una serie de efectos diferentes en lo que es la salud de las personas que es bueno e interesante saberlo como empresa.
¿De qué forma influyen los iones en la salud?
Pensemos que los sistemas de ionización bipolar influyen de manera positiva en lo que es la salud de los clientes y trabajadores.
Veámoslo de manera detallada:
La calidad en el aire cuenta con un impacto directo en lo que es la productividad que tienen los empleados. Los ambientes cuando han sido purificados, actúan de tal forma que se evita el que se puedan contraer una serie de enfermedades entre los trabajadores. El impacto en la clientela va a ser también importante. En especial, porque en las instalaciones se siente uno bastante a gusto y los cuidas tú.
Pensemos que los dispositivos ionizantes bipolares son de gran eficiencia en el terreno energético.
¿Qué más se puede pedir?
La ionización bipolar es letal para la covid-19
Como mencionábamos al principio del artículo, la covid-19 no preocupa tanto como hace un par de años.
Sin embargo, hay algunos hábitos que las personas han interiorizado. Y el de sentirse en un entorno limpio es uno de ellos.
La ionización bipolar se ha usado ya de manera exitosa en un brote del SARS, que es de la familia del coronavirus de hace casi dos décadas.
Por todo ello, en el momento de la pandemia se usó para el freno de la transmisión en materia de interiores y continua siendo un método importante para la lucha contra lo que es la propagación de los agentes patógenos.
Claves de la ionización bipolar
Algo que hay que tener en cuenta, es que existen una serie de claves de la ionización bipolar que hay que tener bastante en cuenta en el caso de que seas una compañía:
No creamos que la ionización es un invento de estos últimos años. Hablamos de un procedimiento que pueda crear en los años setenta en Estados Unidos.
La ionización es de esos procesos totalmente seguros que lo que hacen es imitar el fenómeno natural que sucede en una tormenta eléctrica.
Pensemos que la ionización no solo eliminará virus, bacterias o moho. De la misma forma, se desactivan gases como sucede con el amonio, el metano o el propano. Es un complemento perfecto para la sanitización y desinfección de los sistemas para la climatización. Todo esto hace que el ambiente sea un sitio con buenos olores y en los que la gente se sienta más confortables.
El proceso de la Ionización bipolar, conociendo más…
Lo mismo que la luz solar en la atmósfera, Ionización Bipolar lo que hace es producir un bioclima natural que tiene gran riqueza en cuanto a iones de oxígeno positivos y negativos.
Los iones negativos tienen un electrón extra, mientras que los iones positivos les falta un electrón, que lo que hace es generar una reacción Redox. Los iones bipolares lo que hacen es buscar átomos o también moléculas en el aire con los que puedes intercambiar electrones.
¿Qué es lo que son?
Algo que se tienen que saber es que los iones son moléculas o átomos que cuentan con una carga eléctrica y hay naturaleza en distintas densidades. Los iones tienen de entre 30 y 300 seguros antes de que se pierda la carga es que sean muy activos.
Pensemos que el oxígeno 02 se compone de una determinada cantidad de electrones, neutrones y protones. Una combinación que se llama número atómico. La molécula de oxígeno tiene dos átomos.
El aire dispone de moléculas de nitrógeno, oxígeno, vapor de agua, dióxido de carbono. Cada una de las moléculas cuenta con átomos. Ellos lo que hacen es perder o ganar electrones, que es algo que define los iones.
En el caso de que ganen electrones, es posible contar con una carga eléctrica negativa, pero si pierden electrones, la carga eléctrica va a ser negativa. En este sentido es donde se incluye la ionización bipolar por lo que es la punta de aguja.
Todo ello nos vale para que mejore la calidad del aire aumentando la cantidad de iones de oxígeno dentro de los edificios y espacios cerrados, de tal forma que se equipare a la densidad de los iones que hay en un ambiente natural.
Los iones bipolares se adhieren a las partículas, de tal forma que aumenta la masa y el diámetro, donde se crean el efecto cluster bola de nieve que aumente y mejore la capacidad de filtrado y purificación del aire de las más peligrosas. Todo ello deja así el aire que se respira libre de material de partículas.
Quién lo usa
Este es un sistema que lo que ha ido llegando es a multitud de hospitales en todo el mundo. Así es como la ionización bipolar se ha usado en la atención en el campo médico en multitud de aplicaciones, pero que ha terminado por imponerse.
Podemos terminar diciendo que si miramos al pasado, la mejora de la calidad del aire con frecuencia era algo que se consideraba como un lujo y que era solo para algunos privilegiados. Todo esto hace que sea considerado como esencial y un elemento de los llamados fundamentales.