Urbanizar una zona de recreo

Urbanizar una zona de recreo

La realización de un proyecto de urbanización de una zona de recreo, es un reto importante para una empresa de construcción, y todo un equipo de personas entre las que están los ingenieros civiles, arquitectos técnicos, constructores, diseñadores, y muchas más que se implican en la ejecución de la obra.

Los edificios actuales se conceptúan como áreas residenciales con muchos más servicios añadidos, zona de juegos, zona de piscina, jardín, gimnasio, en muchos casos pista de pádel, accesos, paseos, etc. Todas estas zonas se construyen normalmente con elementos muy resistentes, durables, limpios, fáciles de mantener, con una apariencia inalterable en el tiempo. El material estrella para este tipo de proyectos es el Prefabricado del Hormigón, en sus múltiples versiones.

Este material se adapta a la perfección a cualquier necesidad constructiva, de renovación de espacios, de ampliación de edificios, pudiendo imitar sin merma en el resultado estético cualquier estilo arquitectónico.

El Hormigón pretensado se puede fabricar en todo tipo de formas, piezas estándar, especiales, artísticas y moldeadas, etc. ya que se pueden producir piezas acabadas en todo tipo de texturas y colores.

 Características del Prefabricado de Hormigón

Como definición breve, se puede decir que el Prefabricado del Hormigón es un material de fabricación industrial, por moldeado de las piezas y elementos, que serán de distintas dimensiones y tipos, dependiendo del proyecto al que se destinen. Las características básicas del Prefabricado del Hormigón son:

– Resistencia Mecánica.

– Resistencia a la Corrosión.

– Adherencia.

– Superficie de acabado superior.

En cuanto a las prestaciones para la construcción, mejora la planeidad de las superficies y por su facilidad de montaje y precisión, es muy fácil la preinstalación de sistemas de aire acondicionado, calefacción, cables de red, etc. sin que ello suponga la realización de obras extra, todo queda integrado perfectamente en la estructura. Además, acorta los plazos de ejecución mediante la optimización de las condiciones de producción, así los costes son menores, se disminuyen los riesgos de deterioro del material y su fabricación en serie facilita su montaje.

El Prefabricado de Hormigón requiere de controles de calidad certificados, realizados por organismos de certificación oficiales e independientes,  que avalen su calidad y resistencia, antes de pasar a comercializarse.

En cuanto a los productos que se comercializan, las piezas son muy variadas por sus formas, estilos y dimensiones, para llegar a soluciones arquitectónicas estéticas y funcionales.

Las aplicaciones del Prefabricado del Hormigón para espacios públicos urbanos, o zonas residenciales, son múltiples, por ejemplo para una zona de jardín privado o  de un edificio residencial: Molduras, terrazos, revestimientos de piedra natural, prefabricados variados, bordillos, fuentes, pérgolas, piedras de piscinas, bordillos de jardín, asientos de hormigón, balaustres prefabricados, barbacoas, cubremuros, pasarelas de hormigón, columnas de piedra artificial, jardineras…. Y todo lo que los clientes puedan solicitar, el resultado estético siempre es inmejorable.

 Una empresa líder en Prefabricados de Hormigón

Eiros Prefabricados de Hormigón es líder en la fabricación de todo tipo de prefabricados de hormigón para edificación, obra pública y urbanismo, con productos de alta calidad y excelencia en el servicio a sus clientes. Si estás inmerso en un proyecto de obra pública o privada para urbanizar una zona de recreo o cualquier otro proyecto de edificación, Eiros Prefabricados de Hormigón es la empresa que podrá responder a todas tus expectativas, por algo llevan más de 50 años colaborando conjuntamente con estudios de arquitectura, ingenierías y constructoras para lograr un objetivo que hoy es de vital importancia, la construcción eficiente y sostenible. Eiros dispone de siete plantas productoras con la última tecnología y además una división propia de transporte adaptada a la amplia gama de productos que distribuye: Bloques, paneles, saneamientos, pavimentos, mobiliario urbano, etc. para edificación, obra pública y urbanismo.

Eiros Prefabricados de Hormigón suministra: Bloques, Bloques Cara Vista, Celosías y Remates, Saneamientos y Pozos, Pavimentos y Bordillos, Paneles, Mobiliario Urbano y Productos de Colocación.

Cada vez son más habituales los proyectos para realizar trabajos de urbanización con prefabricados a medida en chalets o viviendas unifamiliares, aquí la solución ideal es la utilización de estos productos prefabricados del hormigón, en fachadas, envolventes, bordillos, pared de jardín, accesos, escaleras, parterres, muros de confinamiento de pavimentos,  etc. Su resistencia a los impactos, a las variaciones de temperatura en intemperie, a la humedad y al calor hacen que sean los materiales más indicados. Además su textura y color, blanco casi siempre en este tipo de proyectos de casas unifamiliares, da una belleza espectacular al conjunto.

Elige el material más duradero para tu proyecto, con sistemas de producción sostenibles, y con un precio muy interesante dentro del sector.

Deja un comentario