Los envases de plástico en la actualidad

Los envases de plástico en la actualidad

Los envases de plástico son una gran solución y más en unos momentos donde se necesitan ante todo cosas prácticas. Perez Linares, una empresa alicantina referente en nuestro país, cree que los envases de plástico han ido ganando en protagonismo con el paso del tiempo y ahora hasta muchas empresas demandan la personalización de muchos de los envases.

Las botellas de plástico y su gran popularidad

Aunque han ido llegando muchos productos, los de mayor popularidad son las botellas de plástico, de las cuales debemos decir que no son rellenables ni totalmente seguras para nuestra salud. Esto hace necesario que conozcas por las que debes apostar cuando necesites adquirir botellas de plástico.

Un cambio histórico

No es que llevemos toda la historia de la humanidad con las botellas de plástico y rellenándolas, pero lo cierto es que para muchas personas es algo que veíamos hacer con toda naturalidad y que se ha hecho muchos años y no parecía tener estos efectos.

Lo mismo que ha ocurrido con las bolsas de plástico, las pajitas o los vasos, debemos pensar en que el medio ambiente y el planeta agradecen todas estas medidas y cambios que se van produciendo, por lo que merece la pena cambiar productos y hábitos de costumbres, sin duda alguna. Todo por nuestro planeta y dejar un mundo mejor a las generaciones venideras.

¿Sabes qué botellas de plástico puedes rellenar?

Tanto las botellas de agua como las de refresco se identifican con el número 1 en la base, pues en la composición dice que están compuestas de PET y el diseño es concreto para un solo uso, pues el material plástico tiene poca resistencia y puede pasar a rayarse y doblarse con sencillez.

Las grietas o alteraciones que haya puedan terminar que se vaya desprendiendo del plástico el antimonio y demás sustancia que, aunque en porcentajes mínimos y no pueden dañar nuestro cuerpo, es que al rellenarlas, una vez abiertas, sí que es cierto que pueden llegar a contener multitud de microorganismos.

¿Cuáles son las recomendaciones de la OMS en la reutilización de las botellas de plástico PET?

  • La botella no se rellene muchas veces
  • No se introducen otras bebidas de diferente origen
  • Mejor que no se calienten o exponerlas a altas temperaturas
  • Lava la botella antes de proceder a su relleno
  • No las compartas

El gran problema que hay con ellos es que la utilización comercial es bastante más escasa, porque son más caros de fabricar.

Las botellas que cuentan con este número podemos distinguirlas ya que el plástico es más duro y podemos lavarlas con el lavavajillas, resistiendo a temperaturas altas sin que se cambia la estructura. No olvidemos que el número 5 puede llegar a tener BPA.

¿Qué es el BPA?

Concretamente se denomina así al bisfenol A, es un compuesto de carácter orgánico que lo podemos ver en multitud de plásticos.  Hay que estar atento y siempre que se pueda vigilante con este tema por su importancia.

¿Cuáles son las botellas que se pueden llevar por ejemplo a un parque?

Esta es una pregunte que se suele hacer mucha gente. Lo mejor es que la composición sea de acero inox o botellas de vidrio no de cristal. Eso sí, no tenemos que usarlas demasiado, pues si se agrietan o deforman, podemos estar ante riesgos.

Siempre hay que lavar estas botellas siempre antes de proceder a su relleno, es algo que no hay que olvidar, de lo contrario, tendremos muchas bacterias. Esto es de gran importancia, especialmente para que no entren las nocivas para nuestro cuerpo, que pueden tener efectos peligrosos y que lógicamente es mejor evitar y así evitarnos pasar el trago de una enfermedad o infección.

Las botellas de plástico deben ser de calidad para que se mantengan en el mejor de los estados los líquidos que la contienen, algo que hasta no hace demasiado tiempo no se le daba importancia. Por todo ello, debemos comprar botellas de fabricantes confiables y que nos den las garantías necesarias en este sentido.

Sin duda, en un sector como este, las marcas que trabajan bastante en el cuidado de la calidad y del diseño a la hora de fabricar botellas disponen de gran ventaja a nivel competitivo.

Ahora te toca a ti, elegir el tipo de botella y la marca en la que confías. Seguro que vas a encontrar muchos modelos y marcas, por lo que nuestra recomendación es que mires las opiniones en la web o consultes en las tiendas físicas cuáles son las características y las que mejor resultado dan, lo que siempre ayuda a tomar la decisión.

Deja una respuesta