Formas para mejorar la rentabilidad de una empresa

Formas para mejorar la rentabilidad de una empresa

Existen muchas preguntas que el ser humano se hace desde hace muchísimos años. ¿Se puede volar? ¿Hay vida en otros planetas? ¿Cómo se puede mantener uno siempre joven? Y…¿cómo puedo mejorar la rentabilidad de una empresa? Nosotros a las tres primeras no te podemos dar solución, pero a la última, te podemos dar una serie de consejos para intentar reconducir la situación y poder exprimir al máximo tu empresa.

Ahora bien, necesitamos hacerlo de la mano de Profiture, que es la primera plataforma en la nube que te ayuda en el crecimiento del negocio, un software para gestión de asesorías, gestorías y despachos profesionales que te muestra la rentabilidad de los clientes, impulsando la productividad de tu equipo e identificando nuevas oportunidades. Con estas premisas, nosotros te prometemos que tu empresa va a mejorar sus resultados y que se podrá establecer una línea de trabajo progresiva y con crecimiento constante.

Como te hemos comentado, la línea de trabajo de esta empresa se cimenta en cuatro pilares.

Gestión de clientes. Es la clave porque es la rentabilidad de nuestro negocio. Hay que buscar mejorar los datos por cliente, pero también por empleado. Además, muestra cómo de actualizada tenemos la información de nuestros clientes para ofrecerles un mejor servicio. Y es que al final, muchas veces el dinero no es que no se gane, es que se deja perder por no hacer las cosas bien.

Gestión del equipo. Es el momento de analizar la productividad y la carga de trabajo que se realizar. Es el momento de identificar el tiempo de dedicación y el esfuerzo requerido para dar servicio a cada cliente y tipo de tarea. Debemos saber controlar la gestión de nuestra empresa.

Conocimiento. Tenemos que conocer todos los datos de todo lo que se mueve en nuestra empresa. Mostrando una visión completa y centralizada de las incidencias de nuestros servicios y las nuevas ideas o proyectos.

 Conectividad: integrado con el ERP, aquí puedes saber en qué consiste, del despacho y disponible a través de cualquier dispositivo.

Su forma de trabajar

Profiture es una herramienta flexible que permite ser configurada a semejanza de tu asesoría (empleados, clientes, gastos, etc.) y se comunica con otra base de datos para consultar las cosas fundamentales como tu facturación, contabilidad, y datos de tus clientes. Lo único que tendrás que hacer para completar la información es dar acceso a las personas que forman tu equipo e ir introduciendo el tiempo dedicado a las tareas que se realizan en el día a día. Para ello, se dispone de una sencilla ventana de registro que con pocos clics registrará la actividad y actualizará automáticamente todos los informes. Así de fácil vas a poder rentabilizar tu empresa.

Esta herramienta se ofrece mediante un paquete base que incluye 4 usuarios (1 Director y 3 Técnicos). Adicionalmente, puedes configurar tu suscripción añadiendo usuarios de los tipos Director, Responsable y Técnico a tu gusto.  De esta manera, tendrás siempre el control de lo que pagas para que no se te salga del presupuesto.

Algunas dudas

¿Cómo configuro mi suscripción?

Toda suscripción está formada, como mínimo, por la suscripción base. Adicionalmente, se le pueden añadir tantos usuarios como se desee, de los tipos “Director”, “Responsable” y “Técnico”. El paquete base incluye acceso a la aplicación a un (1) usuario de tipo “Director” y a tres (3) usuarios de tipo “Técnico”, además de soporte telefónico y online. Lo que no puedes es intercambiar un tipo usuario del paquete base por otro, ya que el paquete base no se puede modificar. Si necesitases usuarios responsables o más usuarios director o técnico, los deberás añadir.

¿Cómo es la puesta en marcha?

La puesta en marcha incluye la parametrización de tu aplicación, la instalación del conector con tu ERP y la formación a todo el equipo. Lo único que tendrás que hacer es conectar con tu ERP. Pero tranquilo, es la propia empresa la que lo realizar, de manera coordinada contigo, en la puesta en marcha.

Lo mejor de todo es que no vas a tener que abonar por actualizaciones, como ocurre con otros programas. Profiture es una aplicación online que se comercializa en modelo de pago por uso, en el que se incluye el mantenimiento de las funcionalidades y actualizaciones. Todos los usuarios, con independencia del tipo, tienen acceso a soporte, sin diferencia alguna. Con respecto a las funcionalidades, su acceso viene determinado por el tipo de usuario.

Ya has visto que no sabemos cómo ser joven eternamente, tampoco sabemos cómo puedes volar, pero te vamos a demostrar que con herramientas como la que te hemos presentado aquí vas a poder rendir mejor, obtener mejores resultados y progresar con tu empresa. Solo es cuestión de intensidad y de trabajo constante.

Deja una respuesta