Si deseas adquirir una joya para regalar, pero no sabes qué elegir, vamos a ayudarte con este artículo. Sigue leyendo:
¿Quién va a lucir las joyas?
Lo primero antes de comprar una joya para regalo es pensar en a quién se la vas a regalar, como nos aconsejan desde serranojoyeros.es donde deberás siempre pensar en los gustos. No tienes que pensar solo en la que más te gusta. Por ello, piensa en qué gustos puede tener, su edad y el carácter.
Las personas de mayor edad es posible que les gusten los anillos de mayor tamaño o collares que cuenten con piedras preciosas, las jóvenes van a preferir un collar de una mayor sencillez.
En el caso de las personas que son más tímidas suelen querer joyas de mayor discreción y sencillez, las extrovertidas van a optar por las que puedan destacar en formas y también colores.
¿Qué estilo tiene la persona?
Adquiere gran importancia tener presente el estilo que tiene la persona a la que se regala la joya, pues hay materiales y diseños que es posible que encajen mejor cuando se ajustan a lo que suele usar con frecuencia.
¿Cuáles son los materiales nobles que prefieres?
Optar por un material u otro es importante para tener éxito al hacer el regalo, Por este motivo hay personas a las que les puede gustar el oro por ejemplo, pero no la plata o al revés. Si hay dudas, lo mejor es elegir materiales nobles que no den problemas de alergia o intolerancias para la propia piel de las personas. Por este motivo es importante saber si la persona tiene alergia a algún material.
El presupuesto disponible
Otro de los puntos en los que hay que pensar antes de optar por un regalo u otro. Por ello es importante es especial saber lo que representa para ti y el presupuesto que se destinará al regalo.
No es necesario hipotecarse para contar con un detalle especial. A veces es importante saber qué es lo que mejor encaja con la persona y sus gustos que no una joya de elevado valor que no le vaya a gustar.
Actualmente hay muchos materiales, de los más caros a los más económicos. En el propio oro es posible elegir entre joyas de muchos quilates, cuantos más, más grande va a ser el precio.
En qué ocasión se utilizará
No es igual usar una joya para todos los días que para un momento determinado o especial. En la primera opción siempre es mejor que sea más sencillo y resistente. Las joyas de uso diario suelen sufrir mucho con la luz solar, perfumes o maquillajes, etc. En el caso de que sea una ocasión especial, hay diseños de mayor delicadeza o sofisticación.
Pautas generales para adquirir joyas
En el caso de que no tengas claro por dónde debes decidirte o desconoces los gustos, lo mejor es tomar una opción más o menos segura.
Pulseras, colgantes o pendientes sencillos, siendo los minimalistas un acierto. Una buena idea si se tienen claros los gustos de la persona en cuestión. Cuando son diseños más recargado es más complicado que puedan coincidir con el estilo de esa persona, por no hablar de la mayor complicación en la combinación con otra clase de materiales o colores.
En el caso de los materiales, la plata es sencilla de poder combinarla. De igual forma, otros materiales como el oro blanco o el acero inoxidable, de neutralidad y que son capaces de poder combinar casi con cualquier cosa.
Actualmente es habitual dar valor al diseño y a la propia elegancia de la joya que el material en el que se ha fabricado. Eso sí, se podemos elegir, va a ser mejor que lo hagas con unas joyas que se puedan hacer con materiales de gran calidad como la plata o el oro. En concreto cuando el regalo vaya a ser de lo más especial.
La opción de las piedras preciosas
Hay mucha variedad en cuanto a tipos para poder elegir, desde las más baratas hasta las que más se valoran.
Como puedes ver, hay muchos puntos que es necesario saber antes de adquirir una joya para regalo y que sea la opción de más éxito. Así no se va a quedar en un simple detalle y va a tener mucho mayor valor.
Esperamos que este artículo sea de ayuda para ti. En caso de que así sea, no dudes en compartirlo con tus amigos y familiares para que así puedan disfrutar de este conocimiento y así tener más fácil la tarea.