Servicios de limpieza para empresas

Servicios de limpieza para empresas

Las empresas es un hecho que cada vez le dan más importancia a la limpieza. Las que llevan muchos años ya en el sector, como Servinetdelvalles.es creen que el sector se ha profesionalizado bastante y que los clientes cada vez cuentan con mayores garantías a la hora de elegir empresa que se encargue de la limpieza de sus oficinas o almacenes.

Contar con un lugar de trabajo que sea limpio es algo fundamenta para que los trabajadores puedan sentirse bien y trabajar con los menores problemas.

¿Qué beneficios tiene una limpieza adecuada de las empresas?

Uno de los más importantes es el ahorro que ello supone. Se optimizan los recursos con los que se cuentan y el ambiente en el trabajo acostumbra a ser mejor. Para empezar, las herramientas que utilizan este tipo de empresas especializadas están diseñadas para la limpieza industrial, no son como las que usamos en casa a nivel particular, y por tanto limpian más y mejor en menos tiempo. Por ejemplo, este tipo de cepillo antiestático consigue una limpieza impresionante pero tanto por su precio como por su uso no es algo que suela tenerse en una vivienda familiar.

Una forma de ahorrar

Toda agencia de limpieza tiene sus propios trabajadores, lo que hace que nosotros como emprendedores o empresarios, no vamos a tener que encargarnos de los seguros sociales, puesto que no van a ser nuestros empleados de forma directa. Es la empresa la que se va a encargar de la asunción del gasto de cada uno de los trabajadores.

En cuanto se aprueba el presupuesto, la tarifa de las empresa de limpieza debemos cerrarla. En cuanto se toma la decisión de la empresa que hará los trabajos, el importe que deberemos pagar tendrá que ser siempre idéntico.

Esto hará que contemos con un gasto fijo que habrá que tener en cuenta todos los meses, lo que va a facilitar las cuentas en cada uno de los ejercicios, evitando las incomodidades propias de los gastos variables.

Existen servicios de limpieza que cuentan con una serie de ofertas y descuentos de los que es posible beneficiarse en el caso de contratar de forma directa al personal que se encargará de desinfectar la compañía.

La empresa que se contrate tiene que dar a su personal los materiales o la maquinaria que sean necesarios a la hora de lograr la limpieza del negocio. Por todo ello, la adquisición de los cepillos, soluciones de limpieza o máquinas para fregar los suelos van a correr de parte suya. Esto hace que haya que evitar contar con otro gasto que irá destinado a la inversión en dichos productos.

Otras garantías de un buen servicio de limpieza en empresas

Cuando se confía en una empresa que limpie por nosotros, lo que se hace es ganar tiempo. El no tener que estar preocupándose por desinfectar la oficina o almacén hace que podamos seguir trabajando en nuestras áreas y aumentar la productividad.

Tener un ambiente limpio y ordenado, es de gran ayuda a la hora de concentrarse de mejor manera y así vamos a desarrollar el trabajo sin duda con un mejor humor. Una buena organización, hace más sencillo trabajar.

El que no haya cosas en el medio de la oficina o basura que rebose, lo que hace es que se reducen bastante los riesgos de acciones a nivel laboral. Igualmente, así nos aseguramos que, en caso de que venga gente a visitarnos se lleve una buena impresión.

En este sentido, también hay que hablar con la empresa para que, por si las moscas, no duden en la colocación de carteles en el caso de que el suelo esté mojado o si hay productos que hagan que el pavimento pueda ser más resbaladizo, como ocurre con los aceites o ceras.

Consideremos lo siguiente…

A nivel de higiene, las instalaciones son importantes a la hora de poder preservar la salud de los trabajadores. Cuando todo se ha desinfectado como es debido, las bacterias y demás microorganismos desaparecen. Los trabajadores también es bueno que cuenten con gel de manos o jabón bactericida, lo que ayuda a poder evitar contagios de una serie de enfermedades comunes como puede ser la gripe.

Todas estas medidas son un servicio bueno para la limpieza de las empresas, donde además se ayuda a cuidar la salud de los empleados, por lo que ellos van a desarrollar el trabajo en magníficas condiciones.

En estas empresas de limpieza, lo normal es que haya varios inspectores para poder comprobar que todo está como debe. En el caso de contratar un servicio de limpieza de oficinas, hay que asegurarse de que el lugar estará listo para visitas sorpresa.

Así que ya sabes, si realmente quieres que tu empresa luzca bien y tus trabajadores o clientes disfruten de un sitio ordenado e higienezado, lo más conveniente es que optes por una empresa que tenga unos elevados estándares de calidad y compromiso. Siempre es interesante mirar por la red las opciones que tienes para así tener mayor seguridad de un buen trabajo.

Deja un comentario