Tips para seleccionar las mejores taquillas de escuela

Tips para seleccionar las mejores taquillas de escuela

Hay que pensar en que siempre tiene gran importancia el orden en los centros escolares, pues es de gran ayuda, tanto al profesorado como al alumnado para que puedan hacer su día a día y también tener un buen uso de las instalaciones de los centros. En taquicel, por su experiencia profesional en taquillas, han visto como los centros educativos cada vez se interesan más por tener los mejores equipamientos en este campo.

Elegir las taquillas y su acabado

Existen muchos acabados, como en aluminio, metal, de plástico o incluso las que tienen un acabado similar a la madera.

Entre las características que tienen más importancia podemos citar su gran resistencia, en especial en las taquillas metálicas. Limpieza sencilla y rápida y casi no necesitan de tener mantenimiento.

La resistencia en las taquillas metálicas

Se suelen aconsejar para usarlas en el día a día. Cuando se quieran instalar en una zona de patio o de vestuario, lo mejor es optar por el aluminio o el plástico, pues deben tener una importante resistencia al agua.

Cuando el centro escolar precise de un acabado más sofisticado y queramos aportar un estilo más moderno. Lo más interesante es optar por las de tipo fenólico o las que tienen efecto de madera.

Este tipo de taquillas son ideales para usarse en las salas de reuniones, salas de profesores y demás. Su diseño ayuda a que se mantenga la homogeneidad y la integración de las taquillas con el mobiliario extra que pueda haber en la sala.

Personalizar el espacio

Hay una gama importante de colores cuando hablamos de taquillas, por lo que hay que combinar colores que sean divertidos, adaptándonos a la estética que haga el centro o ir haciendo las distintas composiciones en cuanto a color.

Elegir la clase de cerradura

El uso de la taquilla que hacen los alumnos de infantil no es igual que la que hacen los de secundaria.

Elegir la altura que tienen que tener las taquillas

Hay taquillas que se hacen en concreto según la edad. Todo dependerá de si se van a instalar en centro de educación infantil, colegios o institutos.

Es necesario que se instalen de tal manera que el poder acceder a los diferentes sitios sea fácil y confortable. Es importante la salud y la seguridad, de tal forma que siempre evitemos que se coloquen las taquillas a una altura en la que los usuarios deban estirarse para el acceso a los compartimentos.

¿Necesitas guardar dispositivos electrónicos?

Tanto los alumnos como los profesores deben guardar de forma segura los ordenadores y tablets a la vez que se cargan los dispositivos. Todo ello permite que se puedan configurar los enchufes de corriente eléctrica.

Accesorios para mayor funcionalidad

En el mercado existen toda clase de empresas especializadas en taquillas, así como modelos donde podemos distribuir interiormente según lo que sea necesario. Así van a poder ir de manera anclada en las taquilla, como ocurre con los bancos y así poder tener los siempre necesarios ganchos o respaldos para la ropa.

Cuando se desea que sean más confortables los vestuarios, no hay que olvidarse de que la instalación de las taquilla se puede acompañar de bancos en los vestuarios.

La higiene y su garantía en las taquillas

Es siempre positivo tener las taquillas en buen estado cuando hablamos de higiene, para ello hay modelos que son de carácter antibacteriano y que se añade en los procesos donde se realiza la fabricación de las taquillas y donde hay una protección contra elementos como hongos y bacterias.

De esta forma, se reducen los riesgos en materia de contaminación cruzada en cuanto a las superficies que cuentan con una alta frecuencia de contacto y que se pueden complementar con los protocolos a nivel de higiene que hay, permitiendo la creación de entornos más limpios, seguros e higiénicos.

Una vez dicho esto, pensamos que ahora se puede ver de manera mucho más clara que las taquillas para la escuela son de importante ayuda de cara a que nuestro trabajo diario cuando queremos contar con todo ordenado, algo que pensamos que es fundamental para que el resto de cosas vayan bien en el centro en cuestión.

Estamos ante un equipamiento que se ha ido viendo como fundamental y que, pese a que ha sido muy utilizado en muchos países, en España parecía que había pasado a un segundo plano, pero ahora ha pasado a vivir una segunda juventud por las grandes ventajas que ello tiene y por todo ello se debe elegir con la mayor de las tranquilidades.

Deja una respuesta