El video y la fotografía han encontrado en el uso de drones una innovadora perspectiva visual en la producción de material profesional.
La videografía con drones se ha convertido en la tendencia más popular en la producción audiovisual de contenidos y en el marketing de eventos, sobre todo, en los últimos años, añadiendo una forma única y atractiva de capturar imágenes de videos inéditas, lo que provoca muchos beneficios a las marcas y organizaciones.
A estas alturas, todo el mundo sabe que la tecnología se ha apoderado del siglo XXI y con el tiempo va tomando más protagonismo en todos los sectores.
Los drones con cámara se han asentado en el mercado como uno de los productos más solicitados para realizar grabaciones de gran calidad. Por lo que en el artículo de hoy, vamos a repasar las principales ventajas que tiene el uso de los drones para grabar videos.
- Tomas aéreas espectaculares
“El dron permite capturar tomas aéreas espectaculares y acceder a lugares a los que sería muy complicado a pie o en coche. Además ofrece la posibilidad de trasladar al espectador visiones únicas y de gran calidad”, explican desde Sonopix Audiovisual, empresa especialista en la filmación con drones para proyectos audiovisuales.
- Tomas en movimiento
La videografía con drones se va vuelto muy popular para la producción de videos de carácter profesional. Sin pensarlo, el dron ha llegado a la acción, y este es capaz de moverse y volar por la pista o un lugar en concreto, y conseguir captar imágenes y grabaciones de lo más profesional con calidades envidiables de muchas cámaras estáticas.
El dron siempre va a estar más cerca del lugar que el propio fotógrafo en el momento de la toma de la foto o la captura de los videos. Es cierto, que para producir videos increíbles, se necesita tener algo de experiencia y nivel en conocimientos de grabación y post producción, y eso tiene un claro coste, pero el precio de las grabaciones por día con un dron, no se puede comparar con los elevados costes que tiene alquilar un helicóptero y equipos auxiliares para las cámaras.
- Versatilidad audiovisual ilimitada
Hoy en día, los drones producen videos y fotos de alta calidad, como bien hemos mencionado anteriormente, a la vez que se ahorra tiempo y dinero en comparación con otras opciones de grabación audiovisual.
Con una versatilidad infinita, se puede hacer prácticamente cualquier cosa con un dron, desde videos de todo tipo y para cualquier ocasión, hasta dejarlos estáticos en eventos importantes. Los resultados prometen ser impresionantes, generando la tan codiciada “llamada a la acción” y creando conciencia de marca en los diversos canales sociales.
- Última tecnología al servicio del creador
El séptimo arte ha procurado siempre buscar y explorar los límites la creatividad, ya que con el uso de los drones puedes ir más allá, nunca mejor dicho. En las producciones en las que los prados verdes y la naturaleza de por sí, cobren un papel sumamente importante, el simple hecho de llegar prácticamente a cualquier esquina del mundo y la capacidad de grabar a la mayor calidad existente, se ha convertido en un placer visual para muchos.
- Reconocimiento del terreno en tiempo real
Al controlar un dron, igual que sucede con los aviones o los helicópteros, se puede obtener información en tiempo real de cuáles son las condiciones del terreno en el que se está trabajando o se va a trabajar. Desde tierra firme se puede tener una sensación de cuáles son los pronósticos meteorológicos, solo que en el caso de las escenas más arriesgadas, es mejor echar un vistazo desde las alturas por si existen problemas potenciales que puedan dificultar o llegar a imposibilitar la grabación con ciertas garantías y buena calidad.
- Imágenes de alta calidad
Si confías en la calidad profesional de muchos de los drones que te ofrece el mercado, podrás acceder a un equipamiento muy variopinto disponible en el mercado. Puedes encontrarte drones de calidad media por unos 500 o 600 euros o si te vas a las mejores calidad, hay drones que pueden llegar a costar hasta 17.000 €. Con el objetivo de ahorrarte algo de dinero, examina cuáles son tus preferencias y para qué le vas a dar uso e investiga toda la oferta que tiene actualmente el mercado de drones.
Cada comercio dedicado a la venta de drones pone a tu disposición tecnología de última generación para que puedas dotar a tus proyectos de una espectacularidad de gran belleza técnica.