Con la llegada del calor y del buen tiempo cada vez se va haciendo más necesario abrir las ventanas por la noche para poder disfrutar de brisa fresca. Sin embargo, no siempre se hace por los mosquitos. Porque abrir las ventanas por las noches (y durante el día) significa sufrir sus picaduras. Pero hay una solución para ello, las mosquiteras. Por lo que si te estás planteando instalar mosquiteras en casa este artículo te va a ser útil porque te vamos a indicar las principales ventajas e inconvenientes. Descubrirlas te ayudará a tomar la decisión.
Ventajas de instalar mosquiteras
La principal ventaja de las mosquiteras es que evita la entrada de mosquitos y otros insectos. No obstante, aportan muchos más beneficios que vamos a descubrir a continuación.
-
Evitarás la entrada de todo tipo de insectos
Está claro que lo mejor de apostar por las mosquiteras es que evitan la entrada de todo tipo de insectos. Desde mosquitos, abejas, moscas o avispas. Y evitar la entrada de este tipo de insectos te aportará tranquilidad y evitará tener que usar repelentes.
-
Podrás abrir las ventanas con tranquilidad
Sí, al saber que los insectos no van a entrar a tu hogar podrás abrir las ventanas con total tranquilidad al saber que no tendrás que sufrir ningún tipo de picadura.
-
Reducen la entrada de polen y polvo
También hay que destacar que las mosquiteras reducen la entrada de polen y polvo en el hogar. Y es que las mosquiteras retienen gran parte de polen o polvo al ser una especie de barrera. Por lo que se recomiendan para personas con alergias a este tipo de cuestiones.
-
Son fáciles de colocar
Otra ventaja de las mosquiteras es que son fáciles de colar y hay diferentes tipos entre las que elegir.
Así, hay mosquiteras enrollables que se pueden subir y bajar con facilidad. Otro modelo son las mosquiteras plisadas que se recomiendan en zonas de gran paso como podría ser la puerta de acceso al jardín o la terraza. Y por último, están las mosquiteras correderas.
Por lo que en función de las necesidades y el tipo de ventana o puerta se recomienda apostar por un tipo u otro.
-
Dejan ver el exterior
Sobre las mosquiteras hay que destacar que proporcionan privacidad al mismo tiempo que dejan ver el exterior. Y es que el propio diseño de la mosquitera en forma de malla dificulta la visibilidad desde fuera de la vivienda, especialmente a larga distancia. Sin embargo, desde el interior se puede disfrutar del paisaje y de las vistas sin problemas.
-
Son económicas
Y la última ventaja que vamos a destacar sobre las mosquiteras es que son bastante económicas. “Las mosquiteras son una útil barrera de entrada a los insectos al hogar. Son económicas y la inversión es duradera porque si se tratan con cuidado pueden durar muchos años”, confirman desde Replus Zaragoza Centro, empresa especializada en ventanas de PVC que también instala mosquiteras y otro tipo de cerramientos.
Inconvenientes de poner mosquiteras
Pero no todo son ventajas con las mosquiteras, también cuentan con una serie de inconvenientes como que algunos modelos son bastante débiles, requieren de una limpieza periódica y a pesar de su instalación algunos insectos consiguen acceder al interior de la vivienda.
-
Resistencia débil en algunos modelos
A la hora de escoger mosquitera hay que tener en cuenta la calidad. Porque debes saber que algunos modelos del mercado son bastante débiles y las mallas son tan finas que se rompen con facilidad o se deforman por el viento. Por lo que hay que cambiar las mosquiteras cada cierto tiempo. Así que no lo dudes y apuesta por la calidad para evitar tener que comprar nuevas mosquiteras al poco tiempo.
-
Requieren de una limpieza periódica
También hay que destacar que las mosquiteras necesitan de una limpieza periódica. Antes os contábamos que evitan la entrada de polvo y polen en el hogar. Pero toda esta suciedad se queda en la propia mosquitera. Así que se debe limpiar.
-
Algunos insectos entran a pesar de las mosquiteras
Además, a pesar de que se instalen mosquiteras en el hogar algunos insectos consiguen acceder al interior de la vivienda. Especialmente insectos de pequeño tamaño que pueden colarse por los huecos de la malla. No obstante, evitan la entrada de una gran cantidad de insectos pero la efectividad no es total.
Estas son las principales ventajas e inconvenientes de las mosquiteras. Esperamos que tras la lectura de este artículo tengas más clara tu decisión.