Algunos consejos para gimnasios y centros deportivos

Algunos consejos para gimnasios y centros deportivos

Un buen pavimento es vital en cualquier gimnasio o centro deportivo que se precie, a fin de poder realizar ejercicio en condiciones de seguridad y evitar los accidentes. Además, este ha de ser resistente, para que aguante en prefecto estado durante mucho tiempo. Ya bastante inversión se hacer en un gym, para tener que preocuparse del suelo. Hay que tener en cuenta, que durante los años de vida del centro, habrá que renovar máquinas, accesorios varios, ordenadores e infinidad de cosas más. Así pues, todo lo que se pueda ahorrar es poco. Por otro lado, está el tema del mantenimiento. Cuanto menos necesiten mejor, y sobre todo, tiene que se fácil de limpiar. Todos estos detalles hay que tenerlos en cuenta a la hora de elegir el suelo perfecto para el gym o centro deportivo. De lo contrario, a la larga empezará a dar problemas, lo cual se traduce en gastos.

Los pavimentos de caucho para gimnasio son perfectos, ya que poseen unas propiedades excelentes, y están disponibles en diferentes espesores en función de las necesidades concretas de cada centro. Las losetas de caucho, aportan una base muy sólida con una alta capacidad de amortiguación, y debido a su grosor, son el protector de las bases inferiores de mármol, tarima de madera, etc. que no corren ningún riesgo.

En Ruedas Llopis, son fabricante de losetas de caucho y cuentan con una amplia variedad de modelos de ruedas, suelos y vulcanizados, tanto en su tienda online, como en su tienda física. Aquí, están especalizados en la fabricación de losetas de caucho para las áreas recreativas y de ocio. Sus trabajos pueden observarse em patios, instalaciones deportivas, instalaciones hípicas, cuadras, guarderías, terrazas, jardines, parques infantiles, zona de piscina, aislamientos térmicos, etc.

Ventajas de los suelos de caucho

Los suelos de caucho tienen infinidad de ventajas, gracias, como comentábamos, a sus excelentes propiedades, las cuales veremos a continuación.

1. Comodidad

Gracias a su capacidad amortiguadora, los suelos de caucho son muy cómodos. Son perfectos para realizar apoyos y hacer ejercicios cómodamente y sin cansarse.

2. Seguridad

Al ser un material antideslizante, con un acabado poroso, el riesgo de caídas y de resbalones se reduce al máximo, igual que las gotas de sudor y otros líquidos que pudieran caer. Por otro lado, el caucho absorbe los impactos de los saltos y las caídas, por lo que reduce el riesgo de lesiones.

3. Protección

El caucho absorbe los golpes de los objetos al caer, como las pesas, y de esta forma no se estropean.

4. Aislamiento acústico

Este material minimiza los sonidos que se producen en el gym. Hay que tener en cuenta que en las zonas próximas a los centros deportivos, vive gente, y el ruido de las máquinas, gritos, golpes, etc, podría molestarles.

5. Estabilidad

El suelo de caucho es muy firme y ofrece un óptimo grado de elasticidad y al ser adherente, proporciona una base estable a las máquinas, reduciendo al mismo tiempo las vibraciones.

6. Resistencia

Este material es muy resistente al desgaste, y es muy importante en instalaciones que se usan mucho.

7. No huele

El caucho es un material inodoro, no huela a nada, algo fundamental en un gym y en cualquier instalación de interior. El olor a goma puede ser muy desagradable.

8. Fácil instalación y mantenimiento.

La instalación es simple, tan solo es necesario extender los rollos y aplicar el adhesivo para caucho sobre la base. Para limpiar el suelo de caucho, llega con pasar la aspiradora, y fregarlo con jabón neutro y agua. Ojo, no usar nunca lejía u otros productos químicos que contengan químicos degradantes del caucho.

9. Rentabilidad.

El suelo de caucho es de los más baratos y duraderos, así que, en muy poco tiempo, se habrá recuperado la inversión.

10.Diseño atractivo

En la actualidad, existen suelos de caucho con diseños modernos y elegantes, e incluso con textura anti reflejos.

Y si hablamos de centros deportivos modernos y seguros, no podemos olvida el sistema de control de accesos biométrico. Un ejemplo podría ser el software de gestión GestiGym, especialmente diseñado para tener un control total de las entradas y salidas del centro. Está totalmente automatizado, y así no es necesario tener personal en la entrada. Este sistema de control de accesos se adapta perfectamente a los sistemas biométricos, como reconocimiento por huella dactilar o  proximidad, mediante, tarjetas, llaveros, pulseras, etc.

Vamos que, si tienes un gimnasio o un centro deportivo, ya te hemos dado algunas buenas ideas para que lo adaptes a los nuevos tiempos, ¿no crees? Y si tan solo eres usuario del gym, dime, ¿cuenta con estas modernidades?

Deja un comentario