En esta ocasión hemos querido hablar sobre las máquinas etiquetadoras con los expertos de labelcut.es, que en su trayectoria llevan años en un sector que es fundamental para muchos productos.
En este sentido, debemos saber que existen distintas clases de máquinas etiquetadoras de envases, y que la función que tienen es la de etiquetar los productos con distintos objetivos, caso de evitar las falsificaciones, el que se marque con código de barras, dar información, etc.
Conociendo más…
En el caso de que seas dueño o gerente de una empresa o sea el encargado de una línea de producción, el artículo que tenemos para ti te puede interesar, puesto que para tener garantías del éxito del proceso productivo de la empresa es importante tener cuidado a la hora de elegir la máquina etiquetadora que se pueda adaptar bien a las condiciones o necesidades que tenga la empresa y que pueda proporcionarte el etiquetado de los diferentes productos.
Pensemos que es una decisión importante, puesto que va a depender de dicha elección, la eficiencia de la propia línea de producción de la empresa.
Por este motivo, en el artículo hablaremos de qué aspectos son los más importantes y debemos valorar a la hora de seleccionar una máquina etiquetadora de envases.
Clases de máquina etiquetadora de envases
Todo debe comenzar por conocer la clase de etiquetado que tengas en la empresa, y dependiendo de la respuesta habrá que pensar en una serie de puntos:
Requisitos y complementos de la aplicación de la máquina etiquetadora
Se debe saber con la necesaria seguridad los requisitos de aplicación de la máquina y el método exacto que se quiera para la colocación de las etiquetas.
Hablamos de aspectos como de qué forma quedarán marcadas en la propia superficie del envase, si se debe presionar mediante almohadillas, por aire comprimido o se optará por usar otra clase de sistema.
Otro sistema de lo más novedoso es el consistente en poder sujetar el propio envase con un movimiento de carácter giratorio.
Flexibilidad en el tamaño de la etiqueta
Debemos estar seguro de que la máquina como tal que se quiera adquirir va a permitirse que adaptes las etiquetas a una serie de diferentes tamaños y formas. Todo ello es importante, puesto que va a permitirte que ahorres, tanto dinero como espacio, puesto que no vas a tener que adquirir una máquina etiquetadora para cada una de las tareas en concreto.
Conectividad
Otro de los aspectos que son importante es la propia conectividad que vaya a tener la máquina. Respecto a esto muchas de las máquinas etiquetadoras cuentan con accesos USB o LAN, de tal forma que facilitarán el que se desarrollen varios tipos de tareas.
El consejo es evitar las máquinas que no hagan esfuerzo alguno a la hora de mejorar la compatibilidad con otra serie de elementos en cuestión.
Rendimiento
Estamos ante un aspecto importante, por lo que es necesario que antes de decidirse por un modelo es conveniente analizar el rendimiento que te ofrecerá. Para ello hay que fijarse en determinadas variables, caso de la velocidad o de la precisión, concluyendo en si van a ser las más adecuadas para el ritmo de trabajo necesario para evitar que se pueda retrasar el ritmo de trabajo.
Mantenimiento
Es un argumento que parece evidente, pero es cierto que conforme más fácil sea manejar la máquina etiquetadora, menor tiempo tendrán que perder los operarios a la hora de aprender sus directrices básicas.
Todo ello va a terminar provocando que se vaya a acelerar la producción y prevenir los riesgos de que exista un fallo de carácter mecánico.
Todo ello nos va a llevar al aspecto del propio mantenimiento, que deberemos buscar que sea el mínimo posible y que se pueda hacer sin que sea un técnico especialista.
No te olvides de comparar
Queremos acabar con un consejo último para finalizar, puesto que hay que comparar cómo la máquina que sea mejor a la hora de etiquetar envases para la empresa.
Por ello hay que analizar las diferentes opciones que te vaya a dar el mercado. Se deben comparar entre los distintos modelos de las máquinas, lo que te va a permitir que se amplíe el panorama de la realidad, sirviéndote de ayuda para la elección de un modelo que sea el que mejor se vaya a ajustar a las necesidades de producción y económicas para la empresa.
Ahora que ya sabes más sobre este interesante tema, seguro que ya tienes más claro qué es lo que debes hacer para elegir una buena máquina etiquetadora.