El oro es el metal precioso más demandado en joyería

2150347070-1

El oro mantiene su valor en el tiempo y ha sido considerado durante siglos un símbolo de riqueza y estatus. Su valor ha aumentado constantemente, por lo que comprar joyas de oro puede ser una buena inversión en el futuro. Este metal precioso de color amarillo brillante es el que mejor conserva su valor, sobre todo el de 18 quilates.

Antes de comprar una joya de este material debes comprobar que es auténtica y tener en cuenta el diseño y la calidad de la pieza. Con este metal se han elaborado infinidad de joyas de oro a lo largo de la historia.  Tradicionalmente en España se han usado dos tipos de oro, el de 18k y el de 14k, denominados respectivamente oro de primera y de segunda ley.

Hemos hablado con los profesionales de la tienda arte joya para conocer mas características de este metal precioso y estos expertos en joyas nos han informado que el oro es el material más demandado en joyería porque es resistente, aporta brillo, es duradero, no se deteriora con facilidad, y las piezas conservan su belleza y brillo durante años.

El color del oro puro cambia cuando se mezcla con otros metales como el cobre, paladio, platino, zinc, etc. Pero una de las propiedades más destacadas de este metal es su resistencia a la oxidación, por lo que el oro puro no se oxida y es idóneo para fabricar joyas de alta calidad.

Para garantizar la durabilidad de las joyas de oro, es fundamental evitar el contacto con productos químicos  agresivos, como perfumes o productos de limpieza. También se recomienda limpiar las joyas de oro con un jabón suave, un cepillo de cerdas suaves y agua tibia. Con estos cuidados conseguirás eliminar residuos y mantener las piezas de oro en óptimas condiciones.

Los expertos explican que llevar joyas de oro es saludable porque no provocan ningún tipo de alergia a la persona y también pueden mejorar la circulación sanguínea. Incluso, ayudan a balancear los campos de energía que estén desequilibrados y mejoran el bienestar físico. Este metal precioso ayuda a regular la temperatura corporal, por lo que es idóneo para aquellas personas que sufren de sofocos nocturnos o escalofríos.

Si quieres ampliar tu joyero con piezas especiales y que te duren para toda la vida, te aconsejamos las piezas de oro de calidad. Para redondear un look casual con vaqueros y sneakers, puedes optar por un brazalete de oro y con diamantes engastados. La revista Vogue aconseja llevar este complemento con camisetas de manga corta o encima de guantes y mangas.

Tampoco puede faltar en el joyero un colgante de oro, lo ideal es escoger una cadena lo más fina posible en la que puedas combinar a la vez varios colgantes. Los anillos apilables o combinables están de moda, solo tienes que saber combinar anillos con incrustaciones y piedras. Puedes elegir usarlos todos en un dedo o en diferentes dedos, así que escoge la opción que mejor se adapte a tu estilo.

Los pendientes de aro de oro combinan con todas las prendas pero escoge unos aros de tamaño mediano para ir a la oficina y para ocasiones nocturnas, un diseño más grande. Este año se llevan los pendientes de oro maximalistas, concretamente los de aire ochentero. Las influencers prefieren llevar estos pendientes con el pelo recogido y manteniendo la raya. También deciden llevar los collares del mismo oro, pero optando por diseños más finos para no sobrecargar el look.

Este otoño puedes llevar un vestido negro con unos pendientes de oro gruesos, con textura o efecto anudado. Es aconsejable apostar por las pulseras, anillos y pendientes de oro, porque estos artículos están todas las temporadas y aportan algo especial, ya que el oro es uno de los materiales más valiosos del mundo. También se llevarán las  cadenas largas de oro y con diferentes grosores. Este accesorio es idóneo para estilizar y resaltar un vestido básico y en un tono neutro.

Las joyas de oro aportan brillo, elegancia y elevan cualquier look. Da igual el conjunto que decidas llevar porque si escoges la pieza perfecta, este parecerá único. Es importante contar con un joyero con piezas de alta calidad y que están de moda. Algunas invitadas deciden llevar alguna pieza de oro de estilo minimalista para elevar el look nupcial, ya que un vestido de corte midi combina a la perfección con unos pendientes de este material. Es fundamental elegir una tienda que ofrezca las últimas tendencias en joyas de oro, y escoge una pieza que se adapte a tu estilo y personalidad.

Comparte esta publicación con tus amigos

Suscríbete a nuestro boletín

¡Recibe actualizaciones sobre articulos nuevos y novedades de actualidad!

Articulos relacionados

El papel pintado no puede faltar en el hogar

El papel pintado no puede faltar en el hogar

En los años 60 y 70,  muchos hogares se decoraban con papel pintado pero en los 80 apareció el gotelé. Sin embargo, el papel pintado ha regresado para crear ambientes

¿En qué consiste la gestión documental?

¿En qué consiste la gestión documental?

La gestión documental se ha convertido en un pilar fundamental para el funcionamiento de las empresas. Es importante la implementación de un sistema de gestión documental porque aporta una serie

El oro es el metal precioso más demandado en joyería

El oro es el metal precioso más demandado en joyería

El oro mantiene su valor en el tiempo y ha sido considerado durante siglos un símbolo de riqueza y estatus. Su valor ha aumentado constantemente, por lo que comprar joyas

¿Por qué tienen tanto éxito los restaurantes especializados en cocina nipona?

¿Por qué tienen tanto éxito los restaurantes especializados en cocina nipona?

En España triunfa la cocina nipona pero las primeras experiencias culinarias del sushi se encuentran en nuestro país en los años 80. Esos bocaditos de arroz rellenos de pescado han