Sin duda, todo lo que está relacionado con el B2B, el trabajo entre empresas, es de una vital importancia para cada una de ellas. La empresa que proporciona el servicio sabe que la factura que va a recibir es mayor que si el trabajo lo desarrollara para un particular. Y, lo que es más importante, la empresa que recibe el servicio sabe que, con ello, está impulsando su negocio. Como suelen decir aquellos que adoran los anglicismos, esto es un win-win. Así, desde luego, se trabaja mucho mejor. Sobre todo si las dos empresas son serias.
Hay asuntos en los que ese trabajo entre empresas es de una gran relevancia. Hablamos, y lo vamos a hacer a lo largo de los próximos párrafos, de todo lo que está relacionado con la rehabilitación de espacios industriales. Sin duda, hay muchos almacenes y fábricas en España que se encuentran en un estado bastante deplorable y que necesitan casi con urgencia una mejora, una modernización. Por imagen y por comodidad en el trabajo. A eso nos referimos cuando hablamos de la importancia de la rehabilitación de estos espacios. Sin este trabajo, es posible que nuestra empresa deje de ser competitiva más pronto que tarde.
El Gobierno de este país lleva pensando varios años en asuntos como los que estamos comentando. Lo empezó haciendo en lo que tiene que ver con las viviendas. Os hemos dejado un enlace de la web Planderecuperacion.gob que así lo atestigua. Este aspecto también es importante porque nadie se debe quedar al margen de la rehabilitación de su vivienda si es que la necesita, como es el caso de mucha gente. Pero no se nos debe olvidar que la cosa no debe quedar ahí y que el apoyo a la rehabilitación de espacios industriales es de vital importancia para la sociedad y particularmente para la economía.
Y es que esos espacios industriales están viviendo una especie de Edad de Oro. Así es como lo hizo saber una noticia publicada en la página web del diario El País hace un tiempo. Esa Edad de Oro se está produciendo por el aumento de la demanda de espacios de este tipo. Y no cabe la menor duda de que, si se va adquirir un espacio como este, la mejor manera de aprovechar la inversión es hacerlo en un espacio moderno y que cumpla con las características que son óptimas para el trabajo en su interior.
Se ha disparado la cantidad de empresas que buscan mejorar sus instalaciones en muchos sentidos. Y lo están haciendo a través de la rehabilitación de sus edificios, sus almacenes o sus fábricas. Los profesionales de Geneop nos han comentado que estamos en un momento en el que este tipo de servicios no se ha demandado tanto como ahora en ningún otro momento de la Historia. Todas las empresas son conscientes de que esa rehabilitación de sus propiedades es clave para potenciar su actividad y ganar presencia en el mercado y, como es normal, no dejan pasar la oportunidad de acometer esos cambios.
Un significativo aumento de la productividad de los empleados
No hay duda de que, cuanto mejores son las instalaciones con las que cuenta una entidad, mayor es la capacidad de sus empleados para ser productivos. Seguro que hay muchos emprendedores que, después de acometer una rehabilitación de sus oficinas o sus fábricas, han visto cómo esta premisa se cumple. Por esa razón, invertir en una rehabilitación es clave para hacer posible el crecimiento de una compañía, con independencia del sector al que se dedique. Por eso hay tanta gente que está planteándose este asunto.
Rehabilitar lleva siendo habitual desde hace muchos años en países como Alemania, Japón o Estados Unidos. Y se trata de países que han destacado por su gran productividad. La que os contamos es una de las razones que explican el porqué de esa productividad. Y, por cierto, debéis saber que esas razones siempre han estado ahí. Aunque antes no se rehabilitaran edificios, las empresas, cuando identificaban que sus instalaciones obstaculizaban la productividad de su gente, se cambiaban de ubicación. El caso, y el objetivo, es mejorar. Y a toda costa. El tan competitivo mercado que existe a día de hoy nos obliga a ello.
Estamos seguros de que, en España, se van a producir considerables mejoras en lo que tiene que ver con la capacidad de las empresas para ser productivas. No nos queda más remedio si queremos hacer posible la competitividad con el resto de empresas europeas en todos los sectores. No cabe la menor duda de que se está trabajando bien en este sentido en España, apostando por la mejora y por la adecuación de todas las instalaciones posibles. Es evidente que esa mejora se producirá de una manera progresiva, pero llegará.