Los embalajes son claves para muchos servicios

Los embalajes son claves para muchos servicios

Los embalajes y los envases son muy importantes en el apartado de producción para las empresas, más aún cuando hablamos de que la misma se dedique a un sector como el de la exportación. Sin su existencia no podrían ser transportados los diversos productos a lo largo y ancho del globo. Además este transporte debe hacerse en las mejores condiciones, por lo que debe ser un buen envasado o embalaje con la calidad debida. BvPack cree que, en base a las opiniones recabadas de sus clientes, es un apartado que cada vez se mira más y que es definitivo en muchas ocasiones para obtener la fidelidad del usuario en las compras de productos.

Vamos a ver algo más en profundidad lo que hacen ellos, pues es una buena forma de ver lo que tiene que tener una empresa de éxito en este sector cada vez más competido:

Una actividad donde disponer de muchos productos es básico

Lo cierto es que este tipo de empresas deben tener multitud de productos y maquinarias para embalar, pues así es como pueda haber alternativas de eficacia para que puedan ser optimizados los tiempos y ser garantía de que los envíos puedan llegar al destino en buenas condiciones.

El catálogo de opciones debe ser extenso:

Films estirables

Los films estirables son magníficos para la paletización, el cual se puede aplicar de forma manual como automática, donde se puede acudir a distintos micrajes y preestiros. Es posible además también optar por la personalización de los films donde aparezca el logotipo de cada una de las empresas, algo importante cuando se quiera ir creando marca.

Maquinarias enfardadoras

Es necesario también tener un buen catálogo de máquinas enfardadoras y que puedan envolver los palets con distintos programas. Este tipo de máquinas tienen un sistema de enfardado anti-lluvia, con velocidad y carro regulables, además de otros equipamientos.

Máquinas flejadoras

Este tipo de máquinas son bastante conocidas en el sector del embalaje. Las hay de varios tipos, desde las clásicas manuales, semiautomáticas o automáticas, además de flejadoras para los flejes de tipo metálico.

Máquina de retractilar

Disponen de tres medidas que se pueden regular, además de programas que están dedicados al embolsado y retractilado. El bajo mantenimiento es una de las características principales. Eso sí, siempre deben ser sencillas de manejar.

Precintadoras

Las precintadoras automáticas de cajas que cuentan con arrastre lateral y la automática con caja de arrastre superior e inferior es vital para que se pueda contar con un buen embalaje.

Son dos máquinas realmente importantes en el sector y que facilitan el trabajo, a la vez que ayudan a ganar tiempo. La producción media que tienen las cajas suele ir de 25 a 30 por minuto, donde todo va a depender del modelo por el que nos decidamos. La práctica totalidad suelen tener regulación en altura y se opera fácil con ellas, por lo que son aplicables a toda clase de empresa.

Son unas máquinas de precisión que sin lugar a dudas se han convertido por méritos propios en elementos que no deben faltar en cualquier empresa para hacer su trabajo de la mejor manera y con la máxima eficacia.

Las empresas deben adaptarse en todos los sectores y fijarse un objetivo

Si una empresa quiere crecer, en ocasiones deben hacer como les tocó a BVpack, que tuvieron que trasladarse a instalaciones nuevas, de tal forma que pudieran hacer toda su actividad sin tantas limitaciones de espacio y proceder con toda comodidad a probar los equipos de embalajes para sus clientes.

De esta forma ellos pueden ser testimonio de lo ben que funciona una empresa que pueda proporcionar a sus clientes la mejor de las garantías, donde siempre es clave contar con un buen servicio de asistencia técnica, experimentado, pero también permeable a los nuevos avances.

Se han producido en los últimos tiempos estudios por parte de Instituto del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE) donde se afirma que siempre hay que poner en marcha medidas para poder solucionar los problemas que afronten los sectores, algo que en Bvpack consideran básico para la mejora de sus productos y dar un mejor servicio a su clientela.

Deseamos que este tema te haya servido para conocer un poco más el sector del embalaje, tan interesante como importante para el sector comercial actual y que promete seguir aportando más novedades para que el transporte de los productos se haga de las mejores condiciones.

Las exigencias en el sector cada vez son más importantes y eso hace que la investigación y aportación de las tecnologías sea cada vez más vital.

Deja una respuesta