5 acciones de marketing interesantes para hostelería

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Si tienes un restaurante, un bar, un pub o una cafetería estás en el artículo correcto porque te vamos a explicar 5 acciones de marketing interesantes que te pueden ayudar a impulsar tu negocio. Además son unas acciones que requieren de poca inversión.

  1. Personaliza la cristalería con tu logotipo

Una idea interesante de marketing con la que haces destacar tu negocio es personalizar la cristalería con tu logotipo. En los vasos y copas sería interesante que estuviese grabado tu logotipo. “Se pueden decorar diferentes artículos de vidrio y cristal como botellas de vino, copas o decantadores. Se consigue a través de la técnica llamada serigrafía en botellas y vasos, que ofrece grandes resultados y permite personalizar los productos”, explican desde Serijerez, empresa de serigrafía y decoración industrial en vidrio.

Pues bien, esta idea te puede parecer una tontería, pero es interesante por varios motivos. EL primero de ellos porque mejora la imagen y recepción del negocio al mostrar mayor profesionalidad y personalización. Pero quizá la ventaja más importante s que tu logo va a aparecer en cualquier imagen que tomen los clientes. Y es que hoy en día con el auge de las redes sociales muchas personas hacen fotos para compartir con sus amigos y seguidores. Y si tienes el logo en la cristalería es bastante complicado que no aparezca en las fotos. De esta manera, tus clientes hacen publicidad de tu local.

  1. Colabora con influencers locales

Los influencers como su propio nombre indica, son personas que tienen influencia en las redes sociales. Es decir, tienen cientos, miles o incluso millones de seguidores. Y como restaurante te puede ser muy interesante colaborar con influencers locales. Puedes buscar a los principales creadores de contenido de tu cuidad y ofrecerles una colaboración. Tú les invitas a cenar o a comer y ellos a cambio promocionan tu local en sus redes. Puede ser una interesante estrategia publicitaria que además te puede salir por muy poco dinero. Porque la única inversión que hay que realizar es la de tu producto.

  1. Apuesta por el delivery

Otra interesante acción de marketing es apostar por el ‘delivery’ o la comida a domicilio. Con esta opción podrás llegar a un público diferente del que visita tu local y además ahora con las restricciones por la pandemia puede ser una forma de diversificar ingresos. Así que estudia esta opción para poder incrementar las ventas.

Además si apuestas por utilizar una de las aplicaciones más conocidas de comida a domicilio es una manera de promocionar tu local y llegar a nuevas personas. Porque por ejemplo. Yo misma soy consumidora de comida a domicilio a través de aplicaciones móviles. En estas plataformas he descubierto restaurantes locales a los que difícilmente habría ido si no fuese por la aplicación. Y ahora ya no sólo pido comida a domicilio en ellos, también voy a su local.

  1. Actualiza tu Google My Business

Google es una de las plataformas más utilizadas para buscar cualquier tipo de negocio. Es por ello muy importante que actualices de manera periódica tu perfil. Debes cambiar el horario si hay modificaciones o indicar las horas en las que vais a abrir en días festivos. Esto es muy importante porque si alguien encuentra tu restaurante en Google, pone que está abierto se traslada hasta allí y está cerrado se llevará una mala impresión.

Pero no sólo debes actualizar el horario. También es importante que respondas las reseñas de tus clientes, subas nuevas fotografías,

  1. Apuesta por una carta digital

La última acción de marketing que si todavía no has aplicado en tu negocio no deberías tardar mucho más es tener la carta en formato digital. Es importante que tus clientes puedan ver toda tu oferta gastronómica a través de su teléfono móvil. Así no tienen la necesidad de tocar la carta física para evitar contagios.

Además no sólo es una forma de evitar contagios. Ofrece facilidades a los potenciales clientes. Porque ponte en este caso. Una pareja ha dado con tu restaurante, pero no sabe si tu propuesta gastronómica o los precios de los platos encajan con ellos. Si pueden visitar tu web y saber con anterioridad qué es lo que ofreces podrán tomar mejor la decisión de si comer en tu negocio o mejor buscar otro que les guste más. Así que esta acción no requiere una gran inversión pero ofrece grandes ventajas. No dudes en aplicarla.

Esperamos que estas 5 acciones os sirvan de ayuda para impulsar el negocio o encontrar nuevas formas de hacerlo.

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