Así tiene que ser tu mantenimiento informático

Así tiene que ser tu mantenimiento informático

Cuando te duele algo del cuerpo, lo que haces es ir a tu médico a que te haga una revisión. Cada año, tu automóvil necesita una puesta a punto y por eso lo llevas al taller. Y lo mismo ocurre con tu moto. Pues bien, si con tu cuerpo y tu coche haces este mantenimiento, ¿por qué no lo haces con tu ordenador? Y es que en un ordenador está toda nuestra información de valor. Facturas, audios, emailes, fotos, declaraciones de la renta, un montón de documentos que son vitales para nuestro día a día. Por eso, hoy te vamos a dar consejos de cómo tiene que ser tu mantenimiento informático.

Nos ponemos en contacto con una empresa de Mantenimiento Informático en Madrid para que nos hable de la situación. “Desde el año 1998, venimos ofreciendo servicios de mantenimiento informático en Madrid. Contamos con un grupo de profesionales altamente cualificados para ofrecerle un amplio abanico de soluciones de soporte y mantenimiento informático de equipos informáticos, reparación de ordenadores, redes de ordenadores, sistemas de backup, antivirus, exchange y en definitiva, cualquier servicio técnico informático que necesite”, nos cuentan desde la empresa.

Todos sabemos lo importante que es la informática para una empresa hoy día, por eso, una empresa de este tipo tiene que analizar el problema, buscar la solución y en caso de ser necesario se desplaza hasta tu empresa inmediatamente sin incremento de costes.

Una empresa de mantenimiento informático tiene que ser eficaz. Solucionando el 99% de las incidencias técnicas que se les presenten. Y hacerlo en tiempo récord. Por eso hay que hacer un desplazamiento de un técnico in situ en un tiempo no superior 24h. No hay que olvidar que hay que tener un soporte telefónico inmediato por un técnico cualificado. Incluso ahora con el paso del tiempo, una puesta informática o el arreglar un problema se puede hacer por remoto.

Servicios

Una empresa de mantenimiento informático tiene que tener los siguientes servicios:

Copias de seguridad. Gestionando o instalando sistemas completos de backup, tanto físicos como en la nube. Hay que mantener segura tu información con unos sistemas de copia de seguridad, que sean fiables y, por supuesto, seguro.

Virtualización de Equipos. Realizan virtualizaciones de equipos y servidores en entorno VMware y CITRIX para la optimización de su infraestructura ahorrando en costes y mejorando la eficiencia. Mediante la virtualización de servidores se hace un uso más eficiente de los recursos del servidor, permitiéndonos separar cada servicio en un servidor virtual, lo que nos permite aumentar la disponibilidad de las aplicaciones y recursos, y facilita su recuperación y mantenimiento. Además, facilita mucho la escalabilidad del sistema, separando el software del hardware, y simplifica el cambio de software o la creación de servidores para pruebas.

  • Consolidación de servidores de una forma sencilla y rentable.
  • Reducción de costes de infraestructuras.
  • Aumento de la eficacia, flexibilidad y capacidad de respuesta.
  • Disminución de riesgos ante contingencias.
  • Alta disponibilidad con independencia del sistema operativo.
  • Migración de aplicaciones de una forma ágil y eficiente.
  • Test de sus aplicaciones de forma segura y eficiente.
  • Soporte Sistemas de Gestión. Dando soporte a programas de gestión comercial y empresarial ERP como Logic Class, A3, Contaplus, Facturaplus etc. Una empresa de estas características tiene que encargarse de solucionar tus incidencias.

Al contratar los servicios de una empresa de mantenimiento informático hará una puesta a punto inicial, realizar una auditoría técnica y elaborar un inventario de los ordenadores, para facilitar el mantenimiento informático.

Una empresa así tiene que utilizar las herramientas más avanzadas para solucionar todas las incidencias, software de recuperación, monitorización de sistemas, herramientas de backup, restauración de sistemas. Además, realizando visitas preventivas de forma periódica para garantizar el correcto funcionamiento de todo el sistema informático y evitando así posibles problemas futuros. Ahora bien realizando el mantenimiento informático y dando soporte integral para todas las plataformas y para todos los sistemas operativos, como Windows, MacOS, Linux etc. También hay que dar soporte para redes, servidores, impresoras, equipos.

Ahora ya conoces un poco más el funcionamiento de una empresa de mantenimiento informático y las razones por las cuales tienes que ponerte en sus manos. Ya has visto que pueden resolver tus incidencias de forma remota y si no es posible, un técnico se desplazará in-situ sin coste alguno para resolverla en su lugar de trabajo. Es el momento de cuidar tu ordenador como haces con tu coche o con tu cuerpo. En este aspecto es mejor curarse en salud que luego lamentarte.

 

Deja una respuesta